Flipboard compra a Zite, la app para leer noticias, en US $60 millones

Qué: Flipboard compra Zite a CNN; paga tres veces más de lo que la cadena hizo en 2011
Por qué importa: Porque como parte del acuerdo Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad

Zite -Las empresas cambian de manos y, a veces, las transacciones permiten recuperar inversiones millonarias... y multiplicarlas, Tal es el caso de lo ocurrido entre Flipboard y Zite.

CNN, propiedad de Time Warner, compró Zite, la aplicación para leer noticias en dispositivos móviles, en 2011 por unos 20 millones de dólares... Este marzo anunció que lo vendió a Flipboard por 60 millones de dólares, reportó CNN Money.

Como parte del acuerdo de compra, Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad, lo que viene a redondear el negocio.

"Con el equipo y tecnología de Zite, con su motor de recomendación, vamos a ofrecer una experiencia aún más personalizada a cada lector", dijo el CEO de Flipboard, Mike McCue.

"Hoy es un día emocionante. Zite unirá fuerzas con Flipboard. Juntos vamos a construir el lugar más maravilloso para leer noticias que jamás haya existido", dijo, por su parte, uno de los confundadores de Zite, Mike Klaas, en su blog oficial.

En 2005, Klass y Ali Davar fundaron la empresa Worio con la misión de ayudar a la gente a encontrar la información que no estaba recibiendo a través de amigos o redes sociales. Seis años más tarde, lanzaron Zite para iPad.

Ahora el líder en el segmento Flipboard, junto a Zite, competirá frente a rivales como Circa o Paper, de Facebook.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment