Kichink! ON, plataforma especializada en la industria musical, innova el e-commerce

Qué: Kichink! ON, nueva plataforma especializada en la industria musical fue lanzada en el marco del SXSW Music and Media Conference
Por qué importa: Porque tiene el objetivo de democratizar las herramientas de venta online y generar un vínculo directo entre fans y sus bandas favoritas en América Latina

On 2No están inventando el hilo negro, lo están poniendo al alcance de todos. Kichink! ON es una plataforma cuya finalidad principal es ayudar a bandas mexicanas e internacionales a que su música y mercancía oficial pueda ser vendida y distribuida por ellos mismos, y que esta llegue directamente a la puerta de la casa de sus fans, creando un vínculo inmediato sin la necesidad de ningún otro intermediario.

Kichink! nació como la solución integral que busca democratizar las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico. Con un año de vida y más de 9,000 tiendas afiliadas, la demanda por mercancía y música de las bandas que utilizan Kichink! se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma.

Por esta razón deciden crear un portal especializado en donde se puede encontrar a la mayor cantidad de bandas de México y de otros países.

“En Kichink! nos encontramos en el punto de ir un paso más allá y ofrecer a las bandas que ya usan nuestra solución, una ventana completamente dedicada a esta categoría que les permita además de comercializar sus producciones y artículos diversos, mantenerse en comunicación cercana y constante con sus fans y seguidores, por ello creamos Kichink! ON”, comentó Claudio del Conde, CEO de Kichink!, citado en un comunicado de prensa.

A través de la plataforma, agregó, los fans podrán encontrar la música de sus artistas favoritos en formato físico o digital, así como su mercancía oficial que va desde playeras hasta termos, pines, stickers, serigrafías, gorras, bolsas, etc. También hallarán noticias, videos, sesiones y un calendario con las fechas más importantes en venues de todo el país:

“Los fans se encontrarán con una página amigable en su funcionalidad, dividida en categorías musicales, y cuya experiencia de compra está soportada por la solución integral de Kichink! que recibe pagos mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) o efectivo en más de 15.000 puntos (Oxxo, BBVA) y realiza la entrega de las compras a los más bajos costos de envío del mercado”.

On 1Bandas como Porter, Zoé, Los Bunkers, Ely Guerra, Enjambre, Austin TV, Bomba Estéreo, Carla Morrison, Comisario Pantera, Kinky, I.M.S., Moderatto, Alejandra Guzmán, Paty Cantú, entre muchas otras, forman ya parte de esta plataforma.

“En Kichink! ON sabemos que lo más importante para un fan es sentirse cerca de sus bandas preferidas, ser parte de una comunidad emergente en México y saber que vienen cosas más grandes y exclusivas para ellos sin importar en qué parte del país o del mundo se encuentren”, concluyó Ahmed Bautista, cabeza del portal Kichink! ON.

El lanzamiento de Kichink! ON se dio en el marco del South by Southwest (SXSW) Music and Media Conference, presentando el showcase más importante y grande de la industria musical de América Latina, en el que participaron Porter, División Minúscula, Los Petit Fellas, Dënver, Rebel Cats, y como estelar Illya Kuryaki and The Valderramas; siendo el único evento de esta región que se transmitió mundialmente a través de streaming en vivo en la página de la web oficial del festival.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más