Opinando: E. Moncada – Intel “Se espera que se duplique el número de mujeres en la web en 3 años”

Elizabeth.Moncada.intelElizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile para Intel.

Cuando es el día de la mujer, el pasado 8 de marzo, como no pensarla desde todas las aristas. Entre ellas, la tecnología y la comunicación.

Y es que hoy, desde el comienzo hasta el final del día, los dispositivos móviles y los equipos de cómputo se han convertido en un aliado ideal de las mujeres durante su desarrollo y vida. Así lo demostró el estudio "Women in the Web", desarrollado por Dalberg Global Development Advisors e Intel, que espera que el número de 600 millones de mujeres conectadas a la red se duplique durante los próximos 3 años.

Esta cifra puede vincularse directamente al crecimiento de las oportunidades para la mujer en la región Latinoamericana, en la que se ha integrado a través de las más diversas áreas profesionales y que, en su mayoría, se apoyan fuertemente por todo tipo de plataformas tecnológicas. Y, cada vez exigen a la mujer estar más conectada.

Esto también incluye al sector del emprendimiento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región, pero sólo el 9% de las grandes. Por eso, ellas son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos.

La conectividad a través de dispositivos como los tablets, smartphones y equipos portátiles, abre una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para la mujer de hoy en Chile y el resto de la región Latinoamericana. No sólo en términos de futuro económico, sino también como una herramienta hacia el desarrollo personal y social que debe continuar siendo fomentada durante los años a venir. Y es que el uso y potencialidad que pueden aportarles ellas a esta tecnología móvil es enorme y sin límites.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment