Opinando: E. Moncada – Intel “Se espera que se duplique el número de mujeres en la web en 3 años”

Elizabeth.Moncada.intelElizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile para Intel.

Cuando es el día de la mujer, el pasado 8 de marzo, como no pensarla desde todas las aristas. Entre ellas, la tecnología y la comunicación.

Y es que hoy, desde el comienzo hasta el final del día, los dispositivos móviles y los equipos de cómputo se han convertido en un aliado ideal de las mujeres durante su desarrollo y vida. Así lo demostró el estudio "Women in the Web", desarrollado por Dalberg Global Development Advisors e Intel, que espera que el número de 600 millones de mujeres conectadas a la red se duplique durante los próximos 3 años.

Esta cifra puede vincularse directamente al crecimiento de las oportunidades para la mujer en la región Latinoamericana, en la que se ha integrado a través de las más diversas áreas profesionales y que, en su mayoría, se apoyan fuertemente por todo tipo de plataformas tecnológicas. Y, cada vez exigen a la mujer estar más conectada.

Esto también incluye al sector del emprendimiento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región, pero sólo el 9% de las grandes. Por eso, ellas son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos.

La conectividad a través de dispositivos como los tablets, smartphones y equipos portátiles, abre una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para la mujer de hoy en Chile y el resto de la región Latinoamericana. No sólo en términos de futuro económico, sino también como una herramienta hacia el desarrollo personal y social que debe continuar siendo fomentada durante los años a venir. Y es que el uso y potencialidad que pueden aportarles ellas a esta tecnología móvil es enorme y sin límites.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más