México: El Mundial de Brasil 2014 se ve mejor… ¡en el cine!

Qué: Cinepólis, la mayor cadena de salas cinematográficas en México, compra a Televisa los derechos de transmisión del Mundial de Futbol
Por qué importa: Porque se trata de 20 encuentros que serán transmitidos en vivo en al menos una pantalla de 200 cines distribuidos en 70 ciudades del país

Cinépolis -Cinépolis, la cadena más grande de salas cinematográficas en el país, adquirió de Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, la señal para transmitir en vivo 30 partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014 en las pantallas de unos 200 cines.

“Los encuentros se transmitirán en al menos una pantalla por cine en más de 70 ciudades del país”, anunció en conferencia de medios Luis Villavicencio, director de Marca de Cinépolis, a quien acompañaron Toño de Valdés y Vanessa Huppenkothen, de Televisa Deportes.

Entre los 30 partidos a transmitirse está el juego de inauguración (Brasil contra Croacia), y los tres partidos de primera ronda que la Selección Mexicana disputará contra Camerún, Brasil y Croacia, las dos semifinales y la Gran Final.

“Sabemos que este es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y estamos seguros de que con estas transmisiones vivirán el Mundial de una manera más intensa, en una pantalla con sonido e imagen cien por ciento digitales y salas tipo estadio”, dijo Villavicencio.

Agregó que la empresa busca contenidos alternativos que complementen la oferta tradicional de películas.

Toño de Valdés destacó que el acuerdo es de gran importancia para las dos empresas involucradas.

“Este deporte es seguido por más de 80 millones de personas en nuestro país y en esta ocasión además de poder verlo por los canales de Televisa, el público podrá disfrutarlo también en las salas”, añadió De Valdés.

El comentarista deportivo informó que todos los partidos que va a tener Televisa en televisión abierta son los que difundirá Cinépolis.

"Esto quiere decir que vamos a tener lo mejor. Es una gran oportunidad. Para Televisa es una gran posibilidad de tener este contacto extra con miles de aficionados en todo el país", añadió.

El costo para disfrutar del Mundial de Brasil 2014 en el cine oscilará entre los 29 y 99 pesos y la venta de boletos iniciará a partir del 18 de abril, aunque la preventa comenzará a finales de marzo.

Además, planean generar un bono para cinco partidos con la finalidad de elegir los que  interesen a cada fanático.

"Este bono tendrá un descuento aproximado de 20%", dijo Marco A. Damián, encargado del Contenido Alternativo de Cinépolis.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más