La estadounidense Neustar compra en US $190 millones a .CO Internet

Qué: Neustar, la empresa de EU proveedora de información en tiempo real, compró el 100% de la firma .CO Internet y algunos de sus activos asociados
Por qué importa: Porque además de obtener la base de dominios Co. (Colombia), Neustar adquiere un equipo que ha demostrado ser experto en marketing

.co -La empresa Neustar Inc., proveedor estadounidense de información y análisis en tiempo real, firmó un acuerdo para adquirir en 190 millones de dólares el 100 por ciento de la empresa .CO Internet S.A.S., que es el operador exclusivo del registro de direcciones de internet con el dominio de Colombia.

Desde su lanzamiento en el 2010, Neustar ha registrado por su lado 1,6 millones de dominios de internet en unos 200 países y territorios en todo el mundo; también logró una alianza con .CO Internet S.A.S. para proporcionarle servicios y la infraestructura de apoyo.

En 2009, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia otorgó la concesión a Arcelandia S. A. y la propia Neustar Inc. y consiste en la administración y operación técnica del ccTLD .CO.

El acuerdo establece que .CO Internet continuará operando como empresa subsidiaria de Neustar desde sus oficinas principales en Bogotá, Colombia.

"Realizado el cierre del negocio, para el cual aún se requiere cumplimiento de formalidades previas y requisitos legales pertinentes, el equipo de .CO Internet en el país seguirá al frente de las operaciones del dominio”, indicó .CO internet en su sitio.

Neustar ha sido aliado tecnológico de la compañía colombiana desde que en 2010 inició operaciones, es administrador de los dominios .us y .biz, y será el proveedor tecnológico en hasta 350 nuevas extensiones de dominio.

.CO Internet fue fundada en 2009 por el emprendedor colombiano Juan Diego Calle, reconocido a nivel internacional como un emprendedor involucrado en el sector de tecnología.

¿Y Arcelandia?

Arcelandia es una empresa ciento por ciento colombiana fundada en 1984 que combina la inversión directa y operación de actividades comerciales en el país con la asesoría y dirección de empresas de tecnología en el extranjero.

Agrupa a compañías como Representaciones Continental - distribuidor exclusivo de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) en Bogotá, Cundinamarca y Meta y su Aguardiente Néctar-, Droguería Continental S. A. e Inversiones Contiagro (finca raíz).

La holding también participa en la administración de TeRespondo.com (firma adquirida por Yahoo.com), y de FederatedTravel.com.

Las empresas del grupo registran ventas anuales de 270.000 millones de pesos, y cuentan con unos 600 empleados directos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más