Publicitas, la nueva compra del grupo inversor alemán Aurelius

Qué: La compañía suiza de medios y publicidad PubliGroupe SA vendió Publicitas a la firma alemana de inversiones Aurelius AG
Por qué importa: Porque Publicitas juega un importante rol en los medios internacionales y es representativo en los mercados de América Latina y en el hispano de Estados Unidos

Traducción: Débora Montesinos

PublicitasAurelius AG, el grupo alemán de inversiones, adquirió Publicitas por un precio "de entre los dos dígitos en millones de francos" (entre 11 y 15 millones de dólares), dijo en un comunicado PubliGroupe, empresa basada en Lausana, Suiza. El trato requiere la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Anual de PubliGroupe prevista para este mismo mes. Publicitas generó ingresos brutos (incluyendo el valor del espacio publicitario) de 657 millones de euros (unos 920 millones de dólares) en 2013 (ingresos netos: 110 millones de euros - 154 millones de dólares). La transacción es una de las más grandes en la historia de Aurelius.

Publicitas fue fundada hace 124 años y originalmente se centró en la representación de la prensa internacional. Tiene aproximadamente 860 empleados en 70 oficinas en 20 países diferentes.

"Publicitas tiene una muy buena posición no solo en el mercado suizo, sino también internacionalmente. Que va a ser fortalecida por la nueva estrategia para convertirse en un proveedor de servicios cross media", dijo el Dr. Dirk Markus, presidente de la Junta de Aurelius AG.

Importante presencia latinoamericana

Publicitas ha jugado un papel importante en la representación panregional lationamericana y de los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos durante las últimas décadas. Publicitas fue comprada por la firma Charney, basada en Miami, en los años noventa. Después de la adquisición, la firma fue llamada Publicitas Charney Palacios.

La firma es ahora dirigida por Lucio Grimaldi, vicepresidente y managing director América Latina. En noviembre de 2012, Publicitas compró Improve Digital, un SSP (Supply Side Provider) que ayuda a editores digitales a automatizar sus relaciones de ventas y administrar sus propios mercados privados. Improve Digital creó The Mark, un mercado exclusivo de publicidad en tiempo real que conecta las marcas premium con editores de premium, mientras que todavía mantienen el control total sobre la seguridad de la marca y los precios.

PubliGroup se concentra en negocios digitales

En PubliGroup, los negocios digitales generarán más de un 80 por ciento de sus ingresos tras la venta de Publicitas.

"La venta de Publicitas es una continuación resuelta de negocios en el área de la publicidad digital, comercio y procesamiento", dijo Arndt Groth, Chief Executive Officer PubliGroups, en el comunicado.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más