Índice global de video 2013: Aumenta 8 veces el consumo en móviles

Qué: Crece 8 veces el consumo de video en plataformas móviles, según el Índice Global de Video 2013 de Ooyala y TechValidate
Por qué importa: Porque la tendencia ha aumentado en 719% desde 2011, siendo los aficionados a los deportes quienes más tiempo pasan mirando contenidos por medio de su tableta o smartphone

OoyalaLas conclusiones del Índice Global de Video 2013 de Ooyala y TechValidate son oro molido para los especialistas del marketing deportivo cuando se está a semanas de que inicie la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014: los aficionados a los deportes son quienes más tiempo dedican a mirar contenidos en video en sus dispositivos móviles.

Y es que que el tiempo que las personas utilizan para ver contenidos de video en tabletas y smartphones ha aumentado 719 por ciento desde el último cuarto de 2011, un aumento anual de 160 por ciento, en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

De acuerdo con las proyecciones del estudio, hacia 2016 se espera que el consumo de video en móviles, que incluyen relojes inteligentes, aportará el 50 por ciento del total.

Video Ooyala 2

“Los smartphones y tabletas aportaron el 18 por ciento del tiempo de reproducciones de video en octubre y alcanzaron más del 26 por ciento en diciembre de 2013. Esto representa un incremento del 43 por ciento”, menciona el estudio.

En lo deportivo

Quienes transmiten deportes están entre los más progresistas en cuanto al impulso de tecnologías avanzadas para sus audiencias y los fans de esta programación son los consumidores más ávidos de video sin importar la pantalla.

Los fanáticos pasaron el 62 por ciento de su tiempo mirando contenido de más de 10 minutos de duración y permanecieron conectados para ver repeticiones y momentos clave de los eventos.

Video Oolaya 1

“Aquellos que disfrutan de los deportes consumieron este tipo de videos en una proporción mayor al doble del promedio de los usuarios que ven video en vivo", indica Ooyala.

Los deportes también son los que impulsan la transmisión de video en vivo en móviles, la cual es dos veces mayor a la del contenido bajo demanda.

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más