México: Lo que comentaron del ‘Vive Latino XV’ en redes sociales

Qué: Vive Latino, el festival más popular en México, reunió en su XV edición a numerosas bandas y celebridades
Por qué importa: Porque el festival de cuatro días es apoyado por diferentes marcas y campañas de marketing, además de una conversación en redes sociales en la que participan miles de usuarios

Vive LatinoSe trata del más popular festival de música en México. Este año celebró su XV Aniversario y, en tres escenarios, reunieron a personalidades tan diferentes como Enanitos Verdes, Arcade Fire, Nine Inches Nails, Los Ángeles Azules, Zoé, Laura León y una inmensa lista que provocan diversas campañas de marketing y una avalancha de mensajes en redes sociales.

SocialDecode, una de las empresas de De la Riva Group, que mide, analiza y asesora en Audiencias Sociales de TV y el engagement que genera cada programa de televisión, para que las empresas rentabilicen su negocio, reunieron todos los detalles de la conversación en la que participaron miles de personas en torno a los cuatro días del festival, celebrado del 27 al 30 de marzo.

En detalle

  • El total de tuits generados fue de 155.481
  • Las celebridades más comentadas fueron Calle 13, Cristian Castro y  la 'Tesorito'

Vive Latino 1 ok

Las bandas más comentadas fueron:

  •      Arcade Fire con 5.555 Total Tuits Volume
  •       Los Tigres del Norte con 4.640 Total Tuits Volume
  •       Zoé con 4.471 Total Tuits Volume
  •       Nine Inch Nails con 3.961Total Tuits Volume
  •       La Maldita Vecindad con 3.892 Total Tweet Volume

Las marcas más comentadas fueron:

  1. Indio
  2. Coca Cola
  3. Telcel
  4. Ocesa
  5. Vans

Vive Latino 2 ok


Avatar

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment