Argentina: La inversión publicitaria en internet 2013 alcanzó el 14% – IAB

Qué: Según el IAB, la inversión en publicidad destinada a internet fue del 14% del total de la inversión publicitaria en Argentina. Por qué importa: El porcentaje de inversión en medios digitales continúa creciendo en Latinoamérica.

BRASIL TOMA LA DELANTERA EN EL USO DEL TWITTERDe acuerdo al IAB, la inversión publicitaria online superó los $4.000 millones de pesos argentinos en 2013 (A cifras oficiales el monto aproximado es de 500 millones de dólares).

Internet alcanzó el 14% de la inversión total publicitaria en el país. De acuerdo al IAB, "la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina, continúa en un significativo incremento, en sintonía con el crecimiento de la publicidad digital a nivel mundial."

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los medios y centrales de medios más importantes del mercado local.

“Por primera vez en Argentina, Internet alcanza una relevante participación en el total de la inversión publicitaria. En gran parte, esta actualidad se relaciona con la elección del medio digital para campañas publicitarias integrales, y que se centran en la interacción con los usuarios en la web. La publicidad online atraviesa un crecimiento exponencial en nuestro país, que lo ubica entre los líderes de Latinoamérica”, expresó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Sobre las perspectivas de la publicidad digital para 2014, Fishman sostuvo: “esperamos continuar creciendo en este sentido, considerando que Internet ya está consolidado como medio publicitario, cada año aumenta considerablemente el consumo de medios digitales, y que es el año del Mundial, en el que muchas marcas realizan una fuerte apuesta publicitaria antes y durante la Copa del Mundo”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más