¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Axonix, la plataforma de publicidad para móviles de Telefónica y Blackstone

Contenido

Qué: Telefónica se alió con Blackstone para lanzar una plataforma de publicidad para móviles, que operará en Estados Unidos, Europa y América del Sur
Por qué importa: Porque una publicidad segmentada eficaz se traducirá de ahora al 2017 en 44.000 millones de dólares de ingresos anuales para los operadores

Axonix -El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica y el fondo de inversión estadounidense Blackstone lanzaron la plataforma de publicidad para móviles Axonix, que pretende operar con prioridad en Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Para el lanzamiento de Axonix, Telefónica y GSO adquirieron recientemente la tecnología de MobClix para el desarrollo de la plataforma de publicidad programática. Con esta iniciativa, Telefónica busca posicionarse en el mercado de publicidad en tiempo real.

“Se trata de la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador” de telecomunicaciones, dijo Telefónica en un comunicado.

Este tipo de plataforma permite poner en relación a agencias publicitarias y operadores para vender y comprar espacios publicitarios para teléfonos móviles.

Axonix, que tendrá su sede en Londres y será gestionada de manera independiente por Telefónica, utilizará la tecnología de la empresa especializada MobClix, que compró en 2013 Blackstone a través de su brazo GSO Capital Partners.

Aprovechará anónimamente los datos de los clientes de Telefónica (situación geográfica, usos, perfil…) para proponer publicidad cada vez más dirigida para que sea más eficaz.

Según un estudio de ZenithOptimedia, los gastos publicitarios en móviles se elevaron a 13.400 millones de dólares en 2013, 2,7% del mercado, y aumentará a 45.000 millones en 2016, al 7,6% del total.

Una mayor personalización de los anuncios, según el lugar donde se encuentre el consumidor, podría generar de aquí a 2017 hasta 44.000 millones de dólares de ingresos anuales para los operadores, según un estudio de Syniverse, empresa de tecnologías móviles, publicado en febrero con motivo del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.

El gabinete especializado Gartner predice que la geolocalización ayudará a catapultar los gastos publicitarios mundiales para pequeña pantalla, de 18.000 millones de dólares en 2014 a cerca de 42.000 millones en 2017.

Actualmente, la publicidad geolocalizada existe pero “muy limitada” explicó recientemente Mary Clark, directora marketing de Syniverse.

La publicidad de móviles “no ha alcanzado totalmente su potencial”, por lo que sugirió a los operadores que compartan algunos datos de sus abonados (salvo su identidad) con las marcas.

“Los operadores tienen una valiosa relación con sus clientes y tienen datos (sobre ellos) también muy valiosos”, dijo. La cuestión es “cómo pueden utilizarla preservando la confianza y la relación con sus clientes”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una