Brasil: La venta de tabletas aumenta 56% en febrero

Qué: Las tabletas desplazan a otros equipos de cómputo en las preferencias de los brasileños
Por qué importa: Para el cierre del año, el  46,4 por ciento del mercado brasileño será de las tabletas, que aventajan a los computadores de escritorio y a las laptops

tabletas 265En Brasil, la venta de equipo de cómputo -incluidas las tabletas- totalizó en 1.62 millones de unidades en febrero, lo que representa un incremento de 3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según un reporte por sector industrial del grupo Abinee, las ventas de las tabletas tuvieron un 56 por ciento de aumento para llegar a 791.000 unidades.

En contrapartida, los equipos de escritorio cayeron 15 por ciento a 409.000 unidades, y las laptops también disminuyeron 28 por ciento a 424.000 unidades.

Las tabletas representan el 49 por ciento del mercado de cómputo en febrero, seguidas por las laptops con 26 por ciento y las computadoras de escritorio, 25 por ciento.

Para el cierre del año, las ventas de equipo de cómputo (de escritorio, laptops y tabletas) sumarán 24 millones de unidades, de acuerdo con los pronósticos. De ese total, 11 millones de unidades serán tabletas, que representan el 46,4 por ciento del mercado.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más