Twitter registra un crecimiento trimestral impulsado por las plataformas móviles

Qué: La red social reportó ingresos trimestrales por 250 millones de dólares
Por qué importa: Porque resultaron insuficientes para terminar con las preocupaciones del mercado, ya que los inversionistas siguen sin confiar en Twitter

Twitter - móvil -Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, lo que significa un incremento del 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior; y aunque la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado facturación de 241 millones de dólares, fueron insuficientes para convencer a los inversionistas.

Los 250 millones de dólares de utilidades se lograron gracias a que su publicidad en aparatos móviles atrajo más respuestas de los usuarios, que suman 255 millones de por mes y representan un aumento de 25% frente al mismo periodo del año previo.

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, prometió en febrero que reviviría el crecimiento de los usuarios luego de que reveló que este se había desacelerado a su menor tasa en años.

Pero la base de usuarios llegó a 255 millones, en comparación con el cuarto anterior, cuando reportó 241 millones, es decir, la tasa de crecimiento bajó del 30 por ciento del trimestre previo a 25 por ciento.

Los esfuerzos de Twitter de pasar de un servicio de mensaje de 140 caracteres a un sitio para compartir videos e imágenes han sido insuficientes para a atrapar a nuevos usuarios en un mercado donde Snapchat e Instagram ganan popularidad.

Eso dificulta que Twitter compita por los dólares de publicidad, dado de los anunciantes se fijan en los visitantes.

"Wall Street está enfocado tremendamente en ese número de usuarios", dijo Thomas Forte, analista de Telsey Advisroy Group, en Nueva York, citado por agencias de noticias.

Para que Twitter maximice su valor como inversión deben estar frente a tanta gente como sea posible y hacer un buen trabajo en monetizar esa audiencia.

"Tuvimos un primer trimestre fuerte, las ganancias crecieron aceleradamente año contra año, impulsadas por mayor involucramiento de los usuarios y el incremento de la base de usuarios", dijo Dick Costolo.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más