Brasil fiscalizará la publicidad en canales extranjeros de TV

Qué: La Agencia Nacional de Cine anunció que iniciará la fiscalización de la publicidad contratada en el extranjero
Por qué importa: Porque se trata de la verificación de al menos 300 canales existentes en Brasil para que cumplan la norma en materia de tiempos de publicidad

Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina

Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina

La Agencia Nacional de Cine (Ancine) iniciará a partir del segundo semestre del año, la fiscalización de los canales que contengan publicidad con colocación contratada en el exterior, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Serviço de Acesso Condicionado (SeAC).

Tulio Faraco, superintendente de fiscalización de la Agência Nacional do Cinema, dijo que el sistema de captura de la publicidad en los más de 300 canales existentes en Brasil es "complejo y se encuentra en las etapas finales de su implementación".

"La Ley de Serviço de Acesso Condicionado ha ampliado en gran medida el alcance de la revisión judicial de la agencia, creando más de 29 obligaciones", dijo Faraco, de acuerdo con el portal Prensario.

Ancine cuenta con un total de 571 registros de trabajos publicitarios extranjeros, incluyendo 147 sin la intervención de la agencia nacional. Sin embargo sólo se puede probar cualquier infracción por medio de la captura de la publicidad.

En lo que respecta a la publicidad, la Institución Normativa 100 de Ancine determina que el máximo tiempo destinado a obras publicitarias en un canal de TV paga deberá ser el mismo que en TV abierta conforme a la Ley: 25% en el horario de programación diaria –105 minutos fuera del primetime en canales infantiles y adolescentes y 90 minutos en los demás canales-.

Si bien la supervisión comenzará a partir del segundo semestre de 2014, Ancine podrá iniciar un procedimiento administrativo en caso de que reciba denuncias con pruebas en contra de los canales que están infringiendo la ley.

Desde el Consejo se cuestionó la demoras en el establecimiento del sistema de registros y también la existencia de dificultades que debe enfrentar el organismo para llevar a cabo la vigilancia. Según Faraco, el retraso se debe al hecho de que la agencia ha tenido que organizar su fallo, determinar cómo se haría la inspección y también por la ‘burocracia del proceso de licitación’.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más