Investigación de Mercados España: Empresas invierten cada vez más en Twitter

Qué: Las empresas españolas invierten cada vez más en estrategias de marketing a través de Twitter
Por qué importa: Porque la inversión es 50% más que la destinada hace dos años

Twitter - móvil -El presupuesto que las empresas destinan a Twitter va en aumento debido a que los profesionales del marketing cada vez tienen más conciencia respecto al ROI (retorno de la inversión) y ven a esa red social como un aliado para lograr sus objetivos y generar oportunidades de ventas.

Según un estudio realizado por la startup española SocialBro, el 57% de las empresas gastan al menos un 50% más en acciones de marketing en Twitter en comparación con lo que gastaban hace dos años.

Un 15% de los entrevistados ha afirmado que su inversión en este canal social se ha triplicado en este periodo.

La encuesta reveló que los objetivos son diferentes dependiendo si se trata de grandes compañías o de pequeñas y medianas empresas en cuanto al uso de las redes sociales.

Mientras que la mayoría de las pymes manifestaron que la principal razón por la que están en Social Media es la construcción de marca -el segundo motivo es la oportunidad de negocios-, las corporaciones de más de 500 empleados usan Twitter sobre todo para captar nuevos clientes y crear relación con personas influyentes.

"Estos resultados reflejan que en los últimos dos años Twitter ha madurado mucho, sobre todo en cuanto a las nuevas formas de publicidad, sin contar la renovación de su diseño", dijo el CEO de SocialBro, Javier Burón.

Velocidad y oportunidad

El 74% de los participantes del estudio de SocialBro dijo sentirse fascinado por las posibilidades del marketing en tiempo real en Twitter, mientras que dos tercios destacó su potencial para difundir mensajes de forma viral.

La mayor preocupación del 53% de los profesionales es el tiempo que requiere la gestión de los perfiles sociales.

"Una campaña mal gestionada en redes sociales puede convertirse en un agujero negro para el tiempo", advirtió Burón.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment