Hispanic IT Executive Council anuncia su próxima expansión a Latinoamérica y España

Qué: El Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica HITEC, ha anunciado la conformación de HITEC España y su expansión hacia América Latina
Por qué importa: De esta forma el Consejo intenta  fortalecer los lazos de sus empresas y ejecutivos con los de Estados Unidos.

logoEn el marco de su segunda Cumbre de Líderes, llevada a cabo en Miami, la organización que reúne a los principales ejecutivos de TI de origen hispano destacó su estrategia para expandirse fuera de Estados Unidos.

Estados Unidos tras el talento latino

“HITEC ha logrado que las grandes compañías pongan foco en los latinos e hispanos, un grupo poderoso en cuanto a tecnología a nivel mundial. Buscamos ejecutivos que en América Latina hayan adoptado un rol de liderazgo en innovación en tecnología y negocios, profesionales que estamos viendo con mucho talento como para poder también establecer un vínculo de colaboración entre Estados Unidos y Latinoamérica”, completa Alberto Yepez, Chairman de HITEC y Managing Director de Trident Capital, quien agrega que “hay mucha gente, en Estados Unidos, a la búsqueda del talento Latino, porque quieren sumar diversidad a sus empresas.

Los latinos e hispanos son un grupo poderoso en cuanto a tecnología a nivel mundial

Superando fronteras

“El crecimiento de HITEC ha superado las fronteras y ha atraído a organizaciones de TI de España y de todos los países de Latinoamérica, por lo que desarrollamos un proceso para conectar sus compañías con las de Estados Unidos, país donde la comunidad hispana es la que se está desarrollando más rápido. Hoy HITEC es una plataforma que atrae a estas tres comunidades y que las une como punto de encuentro.

Se han sumado países como Uruguay, Colombia y México, que están trayendo a sus ejecutivos para que sean presentados en España y Estados Unidos, hechos que confirman la tendencia global que estamos llevando en HITEC”, explica Andre Arbelaez, Presidente de HITEC y Vicepresidente y Director de Estrategia de Softtek USA.

Durante el encuentro se formalizó HITEC España, mediante el cual se establecerán vínculos con sus compañías más grandes para que se conviertan en fundadores y patrocinadores de la organización en ese país.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más