Google y Starcom MediaVest Group se alían para crecer en Hispanoamérica

Qué:  Se trata del primer acuerdo upfront entre Google y una agencia en la región, Starcom Mediavest Group
Por qué importa: Porque se trata de una alianza para fortalecer las áreas de Search, Mobile, Video y Data & Analytics de la agencia

Google y Starcom Mediavest Group anunciaron la firma de un acuerdo para fortalecer las áreas de Search, Mobile, Starcom-Google -Video y Data & Analytics para apuntalar el crecimiento del negocio de la agencia en Hispanoamérica.
​​
Bajo esa alianza, ambas empresas trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de estrategias multipantalla para los clientes de la agencia.

Además, SMG tendrá acceso al inventario de las plataformas YouTube, Display y Admob de Google, e invertirán en investigación de mercado para ayudar a los clientes de la agencia a medir el impacto de YouTube en el marketing mix de sus marcas.

"Las agencias tienen un rol fundamental en el desarrollo del ecosistema digital en Hispanoamérica", dijo Sebastián Valverde, director de Desarrollo de Negocios para Agencias para Google Hispanoamérica.

Este tipo de acuerdos muestra el nivel de madurez que digital ha alcanzado en la región y el valor de las plataformas, inventarios y tecnologías de Google para ayudar a las empresas en sus estrategias de construcción de marca.

"Sabemos que los latinos están muy por delante del mercado en términos de interacción en plataformas digitales y móviles. Esta alianza regional con Google no sólo nos dará la oportunidad de diseñar experiencias mejores y más relevantes para los consumidores sino también la posibilidad de testear modelos nuevos y más innovadores", sostuvo Mónica Gadsby, CEO de Starcom para US Multicultural and Latin America.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment