IPG Mediabrands lanza Cadreon en Latinoamérica, su nueva unidad de compra programática

Qué: IPG Mediabrands ha anunciado el lanzamiento de Cadreon, su unidad de compra programática en Latinoamérica que operará mediante un hub en Chile.
Por qué importa: La unidad brindará servicio a más de 10 mercados a mas de la región, donde se estima que la Compra Programatica en tiempo real crecerá un 67% ( USD $836mm) este año.

CADREONIPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group, ha anunciado el lanzamiento de Cadreon, su unidad de compra programática en Latinoamérica operando desde un hub central en Chile con servicio a más de 10 mercados en la región.

El lanzamiento, forma parte de una estrategia de expansión de los servicios de compra programática de Cadreon que hoy cuenta con más de 25 operaciones a nivel global.
 

En Latinoamérica, cuenta con especialistas en la central de Chile y representantes en Argentina, Colombia, Centroamérica, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay ,México , Brasil , y Miami.El equipo de Cadreon en Latinoamérica brinda una serie de servicios que incluyen: la identificación de audiencias y la creación de inventarios privados para que los clientes puedan conectarse con sus consumidores a través de múltiples plataformas.

Cadreon es uno de los principales servicios digitales especializados ofrecidos por Mediabrands Audience Platform (MAP).Posee una plataforma digital que integra tecnología, datos e inventario para segmentar audiencias en tiempo real. Al operar como comprador de medios independiente, integra inventarios y datos provenientes de diversos DSPs asociados - tanto locales como internacionales –para maximizar la eficiencia de las comunicaciones digitales a lo largo de las plataformas de display digital, video online y móvil.

"A diferencia de otras agencias, Cadreon no compra inventario por adelantado o al por mayor, ni realiza arbitraje del inventario de medios,para asegurarse que el inventario sea comprado en tiempo real y que los clientes puedan beneficiarse de las verdaderas eficiencias de la puja en tiempo real (RTB).", afirman desde la compañía.

El futuro de la Compra Programatica

Magna Global realizo un estudio titulado “El Estado Internacional de la Compra Programática”, el cual estima estima que la compra programática en tiempo real crecerá un 67% en el 2014 ( USD $836mm) en Latinoamérica y globalmente alcanzará un TCAC del 31% para el 2017.En ese mismo año, se espera que la inversión programática de Latinoamérica supere los USD $2 billones.

Brasil y México fueron identificados como los mercados programáticos más avanzados de la región
 

Para el 2017, se espera que  RTB tenga una participación de mercado del 25% del gasto total de display de la región. Lea lo que opinan los especialistas.

En informe revela que en el futuro cercano la gran mayoría del inventario no premium se comercializará a través de la compra programática, principalmente a través del RTB.

Marina Méndez, Directora Regional de Mediabrands Audience Platform (MAP), comentó, “Cadreon, nuestra plataforma de RTB nos permite encontrar y generar audiencias específicas y relevantes para Latinoamérica a través del uso de diversos DSPs y Big Data. Hemos invertido en talento y recursos para hacer de Cadreon una red sólida en la región y asegurar excelencia en ROI.”

“Con Cadreon queremos cambiar el concepto de planificación de medios a planificación de audiencias, y así ‘ajustar la puntería’ en las compras display de nuestros clientes para cumplir sus objetivos de comunicación,” confirmó Luis Contreras, Director de Cadreon Latinoamérica.

 


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más