Omnicom Media gana la cuenta de US $1.000 millones de Johnson & Johnson

Qué: Johnson & Johnson trasladó su millonaria cuenta de compra de medios de J3 Interpublic a Omnicom Media, y la relación inicia de manera inmediata
Por qué importa: Porque significa el mayor triunfo de Omnicom Media Group desde su fallida alianza con Publicis Groupe. La cuenta de compra de medios incluye todos los negocios de Johnson & Johnson en Estados Unidos

JJJOMD-USA_profile_logoohnson & Johnson trasladó su cuenta de compra de medios valuada en unos 1.000 millones de dólares de J3 Interpublic –una unidad dedicada de UM- a Omnicom Media Group, informó la firma. Pese a ello,  J3 conserva el manejo de la planeación de medios, que es la pieza mayor de negocios desde el punto de vista de ingresos, según una vocera de la empresa.

El movimiento ocurre a menos de 19 meses de que Johnson & Johnson revisara su negocio de medios, y a menos de dos meses de que Kim Kadlec, que había sido clave en ese review, dejara su puesto como vicepresidente de Marketing Global en Johnson & Johnson para convertirse en jefa de Relaciones de Marketing en AOL.

Sin embargo, la portavoz de la firma dijo que el cambio no tenía relación con la partida de Kadlec, cuya posición en Johnson & Johnson no ha sido cubierto hasta ahora.

“Estamos volcando parte de nuestro foco en los productos al objetivo de mirar lo que los consumidores están buscando en los medios”, dijo la vocera.

Tratamos de configurar el mejor mix de marketing.

La noticia se produce después de que Johnson & Johnson contrató a fines del 2013 a la ex ejecutiva de Coca-Cola Alison Lewis como la primera Chief Marketing Officer del negocio del consumidor, que -aunque más pequeño por ingresos que el rubro farmacéutico y de insumos médicos-, es el mayor inversor en medios de la compañía.

El jefe de Kadlec en Johnson & Johnson, Michael Sneed, continúa en su rol de vicepresidente de Global Corporate Affairs, desde el que supervisa el marketing y las comunicaciones de toda la compañía.

“Nuestros líderes de marketing, que tienen responsabilidad por el plan de esa área en toda la compañía, tomaron la decisión basados en un conjunto de ofrecimientos de cada agencia”, dijo la portavoz sobre la medida anunciada.

El cambio se hará efectivo en forma inmediata. Y aunque parecería extraño para muchas compañías dado que llega en medio de las preventas de TV, ese no es un factor importante para Johnson & Johnson, que optó por permanecer fuera de esas operaciones desde hace años.

Interpublic, el holding que respalda a J3 y UM, “permanece como un asociado de alto valor para Johnson & Johnson en todo el mundo, y continuará jugando un rol importante para nosotros en Estados Unidos y globalmente”, dijo la compañía en una declaración.

J3 está orgullosa de seguir proveyendo los servicios más estratégicos a Johnson & Johnson, planeamiento, estrategia, desarrollos de contenidos y activación.

El cambio es un signo claro de que la cancelación de la fusión planeada entre Publicis y Omnicom no ha dañado a Omnicom o a OMD, al menos en lo que respecta a Johnson & Johnson.

Interpublic había expandido en 2012 su rol en las asignaciones de medios de Johnson & Johnson, al tomar negocios en las regiones de Europa, Medio Oriente y Africa, y conservar los de América del Norte. Pero el holding ha perdido buena parte de su trabajo creativo en años recientes, incluyendo la cuenta de Tylenol en 2010 y algunas marcas menores en una reestructuración de agencias en 2012, que favoreció a shops del WPP Group y Omnicom.

No obstante, Deutsch, de Interpublic, permanece en el roster creativo con Acuvue, y el shop digital R/GA tiene varias asignaciones de Johnson & Johnson.

Fuente: Adage

Traducción: Débora Montesinos

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más