Qué: Un estudio de Ipsos Open Thinking Exchange concluye que 86% de televidentes en 20 países prefieren la TV lineal
Por qué importa: Porque pese a que las nuevas plataformas disponibles en el mercado no cesan de crecer y de hecho en España muestran un resultado que sorprende, la TV tradicional es el medio más popular en el mundo cuando se trata de consumir televisión
El 86% de los espectadores de todo el mundo utiliza la TV lineal como su principal medio para ver programación televisiva, concluye una encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la consultora Ipsos Open Thinking Exchange (Ipsos OTX), entre más de 15.000 adultos de 20 países.
Por detrás quedó el streaming o descarga de contenidos en la computadora, con el 27% de las preferencias; seguido por el streaming al televisor, con el 16%, cita Ipsos en un comunicado.
El consumo mediante DVR también se quedó con el 16% de las preferencias y los dispositivos móviles con el 11%.
Según los resultados, es claro cómo la TV tradicional domina el mercado, aunque una lectura más a fondo de los resultados confirma la tendencia al alza del streaming.
Los datos reflejan una diferencia generacional, con el 91% de los usuarios de entre 50 y 64 años eligiendo la TV tradicional como su medio de preferencia; mientras que entre la población menor de 35 años la cifra baja al 81%.
Los números también cambian por países y en materia de consumo de TV tradicional, Argentina y Brasl son los países mejor posicionados, con 89%. El listado queda:
- Francia (93%)
- España (93%)
- Alemania (92%)
- Turquía (90%)
- Argentina (89%)
- Suecia (89%)
- Australia (89%)
- Brasil (89%)
- México (82%)
En los que se da un menor consumo de la TV tradicional son:
- Japón (82%)
- Sudáfrica (81%)
- EU (81%)
- China (80%)
- Canadá (77%)
El streaming es más popular en países como:
- Turquía (44%)
- Rusia (36%)
- China (33%)
- Corea del Sur (25%)
- India (23%)
- México (13%)
El caso España
- El televisor es el medio más utilizado por los españoles para ver contenidos en directo
- 93 por ciento de los televidentes prefieren el formato tradicional para ver la televisión en directo
Aún así, cada vez son más los usuarios que emplean nuevos formatos, ya que el 23 por ciento de los españoles afirma ver la televisión a través del ordenador o portátil, mientras que el 9 por ciento de los españoles asegura que utiliza su teléfono móvil para ver programas de televisión, un dato ubica al país a la mitad del ranking mundial.
El streaming también crece en España, donde un 12 por ciento de la población afirma disfrutar ya de este tipo de contenidos desde su televisor.
Por el contrario, el uso de DVD y otros dispositivos de reproducción conectados al televisor ha ido disminuyendo, y tan sólo alcanza el 7 por ciento de la población española.
[ctalatinb_es]