JWT nombra a Matt Eastwood presidente mundial creativo

Qué: A punto de conmemorar su 150 aniversario, JWT designó a Matt Eastwood presidente mundial creativo, cargo que ocupará a partir de la segunda quincena de julio
Por qué importa: Porque Eastwood ocupa una posición que tenía vacante cinco años, desde la renuncia de Craig Davis

JWT-Eastwood-Martinez -Gustavo Martínez, presidente global de JWT, anunció el nombramiento de Matt Eastwood, de 46 años, como presidente mundial creativo, que será efectivo a mediados de julio cuando oficialmente se ocupará la vacante que dejó Craig Davis en 2009.

Eastwood  proviene de DDB, donde fungía como presidente creativo en la oficina de Nueva York, donde supervisó algunos de los proyectos creativos más innovadores, reconocidos y galardonados de la publicidad, que incluyen el icónico trabajo Yeah, that kind of rich para la Lotería de Nueva York y la muy galardonada campaña Hashtag Killer de WATERisLIFE en 2013, además de diversos trabajos para Hertz y McDonald’s.

Este es uno más de los cambios que está impulsando JWT no sólo a nivel global, sino en América Latina donde fusionó su operación con Brasil bajo el liderazgo de Stefano Zunino, con la promoción de Stefano Zunino,  y países como México, donde recientemente designaron a un nuevo director creativo.

Eastwood ha desarrollado su carrera en numerosas agencias, especialidades y países, que incluyen Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tras haber pasado tres años en DDB, a principios de su carrera, Eastwood se reincorporó a DDB Australia en 2006 como director creativo nacional y Vicechairman. Posteriormente, en 2010, se incorporó a la sede de Nueva York como presidente Creativo.

En el reporte Ad Age 2013 de premios creativos, Eastwood fue el número cinco de la lista de los presidentes mundiales creativos más galardonados del mundo. Mientras trabajaba en DDB, la agencia recibió el nombramiento Campaign Brief Agency of The Year, Australian Creative Hotshop, AdNews Agency of the Year, B&T Agency of the Year, Spikes Netwok of the Year y, por último, Network of the Year de la revista Campaign.

‟Matt Eastwood tiene todo lo que siempre he estado buscando en un aliado creativo mundialˮ, declaró Martínez. ‟Es un creativo muy galardonado con sensibilidad internacional, que vive la vida como neoyorquino. Es respetado por los clientes y sabe cómo construir marcas mundiales".

Matt se incorpora a JWT en un momento verdaderamente crucial de nuestra historia.  Nuestro aniversario número 150, un año en que, nosotros como red, estamos reafirmando nuestro compromiso con la creación de trabajos pioneros. Me complace darle la bienvenida a un conciudadano global y tengo grandes expectativas de nuestro futuro juntos, creando nuevas historias en JWT.

‟Incorporarme a JWT, con su larga historia como creadora de algunas de las campañas más icónicas del mundo, es un increíble honorˮ, declaró Eastwood.

‟Pero sobre todo, incorporarme a la empresa cuando está a punto de ser su aniversario número 150 y se prepara para definir el siguiente capítulo en su historia, es una oportunidad que sencillamente no podía dejar pasar. Trabajar junto a Gustavo, alguien a quien he admirado desde hace mucho tiempo, es la cereza del pastelˮ.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más