Twitter afina estrategia para aumentar la publicidad en móviles

Qué: La red de 140 caracteres refuerza sus planes para captar más publicidad a través de dispositivos móviles
Por qué importa: Porque la compra de Namo Media se suma a la adquisición que en 2013 hizo de MoPub, la plataforma de publicidad de anuncios

TwNamo Media y Twitteritter anunció su intención de comprar Namo Media, una empresa tecnológica especializada en "publicidad nativa" para dispositivos móviles.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Namo Media dijo en una entrada de blog que su tecnología se uniría a MoPub, la plataforma de publicación de anuncios que Twitter compró el año pasado por más de 300 millones de dólares.

La plataforma combinada podría mejorar la capacidad de la red social para ofrecer "anuncios nativos", es decir material promocional que se integra en aplicaciones y webs en plataformas móviles.

"Compartimos una visión sobre cómo la publicidad nativa puede mejorar la monetarización de una aplicación para los vendedores, editores de aplicaciones y usuarios", dijo el vicepresidente de producto de Twitter, Kevin Weil, en una entrada en un blog.

Entre las firmas de capital riesgo que respaldan a Namo Media figuran Google Ventures, Andreessen Horowitz y Betaworks.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment