Bridgestone firma acuerdo para patrocinar por 10 años los Juegos Olímpicos

Qué: El fabricante de llantas es uno de los patrocinadores de alto nivel del Comité Olímpico Internacional
Por qué importa: Porque se trata de una estrategia que involucra el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en 2020

Bridgestone-Juegos-Olímpicos-El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone firmó un acuerdo que lo convierte en un patrocinador de alto nivel del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo próximos 10 años, lo que incluye la cobertura de los Juegos de Tokio de 2020.

Representantes de Bridgestone se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo, según dijeron medios internacionales. Sin embargo, el diario Asahi Shimbun informó que Bridgestone pagará 344 millones de dólares para convertirse en patrocinador mundial bajo el programa comercial global del COI, conocido como TOP (Top Olympic Partner).

Según un comunicado de la firma, las categorías de productos Bridgestone dentro del acuerdo de patrocinio incluyen: rodamientos de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger las estructuras de los daños por terremoto; bicicletas no motorizadas, un segmento de producto en el que Bridgestone ha estado innovando desde hace más de 60 años; y toda la gama de neumáticos fabricados por la empresa.

De hecho Bridgestone se convierte con este acuerdo en la Llanta Oficial de los Juegos Olímpicos y se suma al listado de patrocinadores que encabeza NBC, hasta 2032; y Panasonic.

El trato abarca los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro, los Juegos de Invierno de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur, los Juegos de Tokio de 2020 y los Juegos de Invierno de 2022 y Verano 2024.

El acuerdo fue firmado en Tokio por el presidente del COI, Thomas Bach,y el presidente de Bridgestone, Masaaki Tsuya.

En tanto, Panasonic, otra compañía japonesa, extendió en febrero su patrocinio olímpico hasta 2024.

El miembro japonés del COI, Tsunekazu Takeda, fue nombrado en abril por Bach presidente de la Comisión de marketing del COI.

Este patrocinio, que nace de un proceso de selección mutua, brinda a Bridgestone una plataforma global estratégica que le permitirá llegar a sus clientes con nuevos métodos de activación y de comunicación; crear conciencia de sus marcas y tecnologías; y continuar globalizando sus operaciones a través del apoyo de sus orgullosos colaboradores de todo el mundo, dijo la firma.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más