Marketing hacia LatAm VW interpreta el sueño de miles de argentinos para Brasil 2014

Qué: La armadora alemana de automóviles lanza una campaña que habla del deseo de millones de argentinos que desean que su Selección se corone en el Mundial de Brasil.
Por qué importa: Porque se trata de una de las marcas que ha invertido millones de dólares en patrocinios a la Selección Nacional de Argentina, que esta semana juega la Semifinal ante Holanda.

VW-el-argentino-mas-viejo-Volkswagen, de la mano de DDB,  lanzó una campaña en redes sociales para apoyar a la Selección de Futbol de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. La empresa armadora es uno de los principales patrocinadores del equipo nacional que esta semana juega una de las semifinales frente a la Selección de Holanda.

“El argentino más viejo es la historia de la persona que separa a las argentinos que ya vimos a la Selección Argentina Campéon del Mundo de los que todavía no.

"Y son estos últimos los que por su edad vieron casi todo. El nacimiento de internet, las redes sociales y hasta una reina de Holanda y un Papa argentinos. Cosas impensadas, pero no vieron a la Argentina levantar la Copa", citan en el spot.

"Más allá de todo ese nerviosismo, esa ansiedad, esa angustia de no saber qué se siente ser campeones del Mundo, no cambian en lo más mínimo ese amor por la celeste y blanca, esas ganas de seguir a la Selección a todas partes. Y tengamos la edad que tengamos, en el fondo todos lo sentimos igual”, comentó Lisandro Grandal, DGC de DDB, al interpretar el sentir de millones de argentinos.

Ficha Técnica:

Agencia: DDB Argentina
Cliente: Volkswagen
DGC: Lisandro Grandal – Fernando Tchechenistky
Redactor: Santiago Salas – Emilio Yacón
Director de Arte: Ignacio Ruarte – Alejandro Hara
Director de Cuentas: Graciela Combal
Ejecutivo de Cuentas: Eduardo Corro
Producción por Agencia: Claudio Migliardo
Productora: Ringo
Director: Matías Petric
Productores Ejecutivos: Jorge Larraín – Rosario Massot
Cliente: Martín Sorrondegui – Manuel Quesnel – Agustín Mayer


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más