México: Las ventas en línea sumarán 20% del total gracias a los móviles

Qué: En México avanza las ventas en línea gracias al uso smartphones.
Por qué importa: Porque en línea con lo que marcaban las tendencias 2014 para el e-commerce, el uso de dispositivos móviles más internet está dando un impulso significativo a las ventas fuera de tiendas.

Comercio Electrónico El comercio online representará casi una quinta parte del valor de ventas de las tiendas para el 2018, debido principalmente a una mayor penetración de internet, el crecimiento de los smartphones y tabletas, además de una mayor practicidad, de acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International.

Las ventas de productos fuera de las tiendas, ya sea por internet o por teléfono, crecerán 12 puntos porcentuales en los próximos cinco años, al pasar de representar 7% de los ingresos de las cadenas comerciales en el 2013 a 19% para el 2018, estimó la firma.

El crecimiento estará mayormente impulsado por el uso de internet, pues se estima que el porcentaje de mexicanos conectados pasará de 41% a 52% en este lapso.

“El non store retail [venta fuera de la tienda física] estará impulsado por internet, que está creciendo de manera muy importante”, dijo la consultora a través de un podcast.

Euromonitor detalló que 14% de las ventas non store en México se realizan a través de smartphones y tabletas, y el resto en una computadora fija.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment