Te lo contamos desde NY: Allstate y su marketing para el Mundial con @SoyLaMalaSuerte

BANNER NUEVA YORK 615 X 200 PX

Portada entrevistó a Georgina Flores, directora de Comunicaciones y Marketing Integrado de AllState Insurance, sobre el hashtag #EnviaMalaSuerte que han utilizado en su campaña para la Copa Mundial de Fútbol. Desde su cargo, Flores es la responsable de las campañas de marketing multicultural y de las estrategias de comunicaciones.

"México ya perdió #SoyLaMalaSuerte", publicó un usuario de Twitter hace una semana cuando la Selección Mexicana perdió su partido de octavos de final contra Holanda. Otros usuarios de Twitter usaron el hashtag "#EnviaLaMalaSuerte" para "salar" a los equipos que aún permanecen en la Copa del Mundo. Por ejemplo, Arturo Mejía desde su cuenta de Twitter llamó a sus seguidores a que enviaran mala suerte al equipo holandés que el miércoles disputó una semifinal con Argentina... y perdió.

Georgina Flores, Marketing Manager, AllstateEn los últimos 4 años, la Mala Suerte de Allstate ha personificado la "maldición" que puede caer sobre quien no tenga la protección adecuada. Ahora, con el evento más grande del fútbol mundial en curso, la cuenta de Twitter @SoyLaMalaSuerte le da oportunidad a los fans del soccer de mandarle mala suerte a los equipos que disputan los partidos más importantes. Mediante interacciones espontáneas, @SoyLaMalaSuerte se adjudica en tiempo real los malos momentos que hay en la competencia, como los autogoles de Brasil y Bosnia, que con sus tuits causaron placer y frustración a los hinchas y seguidores. "La nueva campaña @SoylaMalaSuerte está siendo apoyada por campañas en Twitter de manera orgánica y también pagas", dijo Georgina Flores, directora de Marketing de Allstate. Otros componentes de medios pagos también incluyen TV, digital e impreso. Como puede verse a continuación en el video y el spot:

La campaña también tiene un componente impreso: Un libro con el programa de juegos de la Selección Mexicana de Fútbol y los mensajes in situ que ese equipo enfrentó en Chicago y Boston a principios de junio. "Todo el contenido para los medios hispanos de la campaña Mala Suerte está desarrollado de manera personalizada para el programa y, en muchos casos, se ejecuta en tiempo real. Nos asociamos con Lápiz/Leo Burnett y juntos conseguimos las páginas de redes sociales, incluyendo el apoyo de la activación social en tiempo real de @SoyLaMalaSuerte alrededor de la Copa del Mundo", detalló Flores.

¿Idioma?

#SoyLamalaSuerte

¿Los hashtags @SoylaMalaSuerte o #Envialamalasuerte no tiene restricciones de uso para los usuarios de habla hispana?

"No tenemos restricciones en el lenguaje para usar el hashtag #EnviaMalaSuerte. Nosotros recibimos tuits en inglés y en español con el hashtag de personas que desean enviar mala suerte a los rivales de sus equipos y tienen respuesta en el lenguaje que utilizan", respondió Flores.

Este es el segundo de una serie de artículos sobre las 500 empresas de Fortune que están impulsando la Copa Mundial de Fútbol con sus campañas de marketing. El primero fue How Chevy leverages Soccer Passion for its new Hispanic campaign.

DESCARGA Portada's 2014 Soccer Marketing Guide compilada en sociedad con Soccer.com y AC&M Group.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más