Yahoo! compra Flurry para reforzar su plataforma de publicidad

Qué: Yahoo! anunció la compra de una firma de análisis de datos móviles.
Por qué importa: Porque es parte de una estrategia que buscar revertir el rezago de esa firma tecnológica en el negocio de la publicidad en dispositivos móviles.

Yahoo_Sunnyvale_BuildingDSignYahoo Inc anunció la compra de la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer el negocio de publicidad en teléfonos móviles, con lo que busca emparejar la competencia con otras firmas como Google Inc y Facebook Inc., que le llevan la delantera.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitoreando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo en un comunicado.

Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó más temprano a personas con conocimiento del asunto diciendo que la compañía está pagando "cientos de millones" de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las locaciones actuales, añadió Yahoo.

Yahoo trata de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

Mayer ha remozado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más