México: Grupo Modelo y Corona impulsan campaña ecológica

Qué: Fundación Grupo Modelo y Corona presentan campaña de limpieza de playas mexicanas.
Por qué importa: Porque a través de un festival global que involucra a los mejores DJ del mundo, la firma busca crear conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente.

corona-save-the-beachFundación Grupo Modelo y la marca Corona, líder en el mercado de cerveza, presentaron la iniciativa Corona Save the Beach, mediante la que más de 200 voluntarios limpiaron de desechos la playa de Puerto Morelos, Cancún, para apoyar en el rescate de esta costa del Mar Caribe.

Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo, aseguró que esta iniciativa de cuidado del medio ambiente busca sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre el cuidado, limpieza y recuperación de nuestras playas.

“El cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de nuestro programa de  responsabilidad corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos. Estamos unidos por el sueño de tener un mundo mejor y es por ello que apoyamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para cuidar el medio ambiente y, en este caso específico, las playas de nuestro país”, agregó Cristo.

Jorge Inda, director de Corona, dijo que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales Corona Sunsets, una nueva experiencia musical, en la que los top DJ’s internacionales se reunirán en las playas más bellas de Europa, México y Canadá, creando el Sound of the Beach, un nuevo género musical entre  el beat Balear y el deep house.

Durante los últimos 80 años, Corona ha desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el  mundo.

En 2008, Grupo Modelo puso en marcha en Europa el programa “Corona Save the Beach”, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre la limpieza y recuperación de las playas, y el medio ambiente, a través de iniciativas como limpieza, acciones de concientización, comunicación en medios, elaboración de encuestas sobre el estado de las playas, entre otras.

El banderazo oficial del festival Corona Sunsets de este año tuvo lugar durante la Copa Mundial Brasil 2014® frente a las costas de Fortaleza Brasil, para después presentarse en Inglaterra frente a las costas de Weston Super-Mare. El Reino Unido pasó la estafeta a Playa del Carmen, Quintana Roo como sede de la primera edición del Corona Sunsets en México.

La siguiente edición tendrá lugar el 2 de agosto en Acapulco Guerrero, y a su vez se llevarán a cabo actividades previas de saneamiento en la playa de Barra Vieja.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más