Netflix y Google se unen para impulsar serie de TV en LatAm

Qué: Netflix y Google se asocian para lanzar en América Latina la segunda temporada de Orange is the New Black.
Por qué importa: Porque se trata de dos líderes en medios digitales que impulsan una campaña multimedia para promocionar una serie que se ha convertido en un hit, en una estrategia que incluye a algunos de los creadores de contenido que más seguidores tienen a través de las plataformas de YouTube.

orange-is-the-new-black-Netflix y Google, dos gigantes del mundo digital se unen para impulsar la segunda temporada de Orange is the New Black, mediante una campaña multiplataforma que permitirá a los millones de fanáticos que la serie tiene en la región, participar de la conversación con personajes y referentes online y acceder a contenidos específicos a través de YouTube y en otras redes sociales.

Esta la primera vez que una marca de entretenimiento apalanca a usuarios creadores de contenido para promover el lanzamiento de un producto.

La serie original Orange is the New Black, el mega éxito de Netflix, es la más vista de la plataforma y que no sólo ha generado revuelo en el mundo online, sino también entre la crítica, con 12 nominaciones a los premios Emmy en su primera temporada, compitiendo como “Mejor Comedia” contra dos gigantes como Modern Family -ganadora en esta nominación cuatro veces consecutivas- y The Big Bang Theory.

Para el lanzamiento de la segunda temporada en América Latina, Netflix y Google se unieron con el fin de recompensar a sus fanáticos de la región, ansiosos por saber todos los detalles de la historia de Piper, Alex y todos sus personajes.

Utilizando las plataformas de Google para conectarse con sus seguidores, pero también a los fans entre sí y hasta celebridades con seguidores, Netflix orquestó una campaña multiplataforma, orientada a contenido, a través de YouTube y otras redes sociales.

Usuarios creadores de contenido que ya son estrellas de YouTube como YoStop (+720.000 suscriptores), Pathy que te Pariu (+400.000 suscriptores) y EstoesCombo (+320.000 suscriptores) compartirán material original y conversaciones acerca de la trama, perspectivas y emoción de las historias y personajes de la serie al estilo de Orange is the New Black, abarcando desde cómo maquillar los ojos al estilo de Alex hasta conversaciones sobre cómo es la vida de las mujeres en la cárcel.

Este proyecto muestra a los anunciantes de América Latina el potencial creativo de las plataformas digitales. Las marcas tienen, a través del aprovechamiento de estas tecnologías, una gran oportunidad para generar no sólo mensajes de impacto sino también y más importante, invitar a los usuarios a participar, crear en conjunto, y compartir sus voces para obtener juntos mejores resultados.

La región está llena de usuarios que buscan más y más contenido original de YouTube y su gran creatividad surge cuando se entienden los comportamientos y perspectivas locales: OITNB permite despertar el ingenio y el pícaro sentido del humor latinoamericano.

Algunos videos de esta campaña son:

YoStop "Carcel de Mujeres!l"

    • Vistas totales: 172.400
    • Total likes: 6.200
    • Comentarios: 540

Esto es Combo "Deliciosa 2da temporada: OITNB"

    • Vistas totales: 23.000
    • Total likes: 830
    • Comentarios: 95


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más