Yahoo! da un paso adelante para incursionar en la tecnología wearable

Qué: Yahoo! quiere llevar su presencia más allá de la conexión en plataformas digitales hasta las prendas inteligentes.
Por qué importa: Porque busca llevar la competencia a todos los ámbitos, poniendo énfasis en los temas de privacidad y seguridad de los usuarios, ya que lograrían reunir un número ilimitado de datos personales.

iab conecta - beverly harrisson yahoo -Yahoo! tiene toda la intención de reforzar las estrategias que le permitan aumentar su presencia en el mundo digital para ir más allá de los móviles y las pantallas hasta alcanzar prendas inteligentes, vehículos y equipamiento para negocios y hogares.

"Estamos investigando en relojes, tecnologías en carros, en casas inteligentes, tiendas inteligentes, sensores embebidos, usuarios y patrones de comportamiento en estos ambientes y en cómo podemos sacar mayor provecho para construir una mejor experiencia de usuario", dijo Beverly Harrisson, directora de Investigación Móvil en Yahoo! Labs, en entrevista a medios mexicanos realizada en el marco del congreso de marketing IAB Conecta.

Harrison hizo énfasis en que ese camino pasa por herramientas que garanticen el manejo de la privacidad de la información de los usuarios, pues con la recolección y el análisis de los datos generados, es posible identificar y predecir el comportamiento de las personas.

Otros retos están en los nuevos dispositivos que la gente usará más allá de smartphones y tabletas, y la entrega de contenido en línea que tenga verdadero valor para el usuario sin que se convierta en spam.

"Puedes tener más noción de los patrones de comportamiento de las personas, también necesitas una idea muy clara de lo que harás con toda esa información, como protegerás la privacidad particularmente de las tecnologías que envuelven hogares y familias", dijo.

Tienes que descubrir qué valor existe para las personas que entreguen esa información a las compañías, cómo los proteges, y cómo construyes aplicaciones que tengan valor para los consumidores.

Los laboratorios de investigación de Yahoo! tienen la tarea de responder a los retos que marca el futuro de la tecnología.

En ellos trabajan 200 científicos en siete países, donde desarrollan investigación científica para los productos de la firma con sede en Sunnyvale. En el 2013, la firma invirtió 1,000 millones de dólares para el desarrollo de producto.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más