El DTH avanza en América por sobre el CCTV, dice BB-Media

Qué: La industria de la televisión en América Latina se estabiliza tras la Copa de Futbol de Brasil 2014.
Por qué importa: Porque el estudio de BB Media muestra la preferencia de los suscriptores latinoamericanos por el servicio DTH, que muestra una tendencia al crecimiento.

Familia-TVTras la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, la industria de la televisión empieza a estabilizarse y muestra un énfasis en la preferencia de los nuevos suscriptores por los servicios DTH, concluye un reporte de BB-Media, elaborado por Verónica Bianchini y Santiago Zapata, Senior Media Analysts de la firma.

El reporte BB-Market Estimates correspondiente al primer semestre del año da cuenta de que tras el Mundial de Futbol, el mercado argentino empezó a estabilizarse y presenta un total de 11,0 millones de Hogares con TV Paga a junio de 2014.

Sin embargo, en un mercado cada vez más saturado y competitivo, crecen las expectativas de un nuevo panorama a partir de la escisión de licencias de Cablevisión por la Nueva Ley de Medios.

En este caso, la tasa de cobertura de los servicios satelitales en el país ronda un 28,2%.

Por otro lado, los analistas afirman que en Chile la TV Paga alcanza 3,2 millones de suscriptores.

BB-BUSINESS BUREAU_Santiago Zapata-“Es importante resaltar que el DTH continúa destacándose como principal sistema elegido con más de un 50% de penetración”, afirma Zapata. La competencia es reñida entre los operadores satelitales Claro (17,7% de share), Movistar (16,6%) y DIRECTV (16,1%).

Actualmente en Colombia también existe una tendencia de los nuevos suscriptores hacia el DTH. Así es como dicho sistema cuenta con una cobertura de un 20% en un país con un total de 8,0 millones abonados a junio de 2014.

Asimismo, la TV satelital avanza a paso firme en el mercado ecuatoriano donde la TV Paga alcanza 1,6 millones de hogares. El Reporte BB-Market Estimates ubica actualmente a DIRECTV como el principal competidor con un Share de un 30,2%. Sin embargo, se espera un crecimiento del operador CNT en el 3° trimestre del corriente año.

En el caso de Perú, continúan los buenos resultados para los sistemas satelitales.

BB-BUSINESS BUREAU_Verónica Bianchini-“En un Mercado de 2,6 millones de hogares con TV Paga, el DTH se lleva casi un 20% del total”, comenta Bianchini. Movistar continúa liderando por sobre la competencia, aunque lentamente cediendo Market Share.

En Venezuela, con 5,4 millones de suscriptores a junio de 2014, los analistas del BB-Market Estimates esperan que el panorama se mantenga. Sin embargo, pronostican crecimientos para Movistar y CANTV por arriba de la media, confirmando la tendencia favorable para los operadores DTH, los cuales actualmente reúnen el 45% del mercado en el país.

Finalmente en Uruguay se espera que el panorama se estabilice, con una leve preferencia por los servicios satelitales. De esta forma, en un mercado donde el total de hogares con TV Paga es de 0,8 millones, el 20% son abonados DTH.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más