HotSale México: Las ventas del e-commerce crecerán más de 70%

Qué: Los vendedores online que participarán en HotSale México esperan tener un crecimiento de 70% en las ventas.
Por qué importa: Porque se trata del evento más grande del año que se realiza en América Latina, en países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con un formato similar al Cyber Monday de Estados Unidos.

e-commerce -Los mejores vendedores (top sellers) de la plataforma de MercadoLibre en México esperan lograr un crecimiento de más de 70% en el HotSale, la venta online más grande que se realiza en el país, según un análisis realizado por esa firma.

MercadoLibre es una de las empresas que se suman a  Walmart, Dafiti, Linio, Interjet, El Palacio de Hierro, Privalia, Gaudena, Estafeta, PayPal, Groupon, clickOnero, BestBuy, Visa, MasterCard y Banamex, para participar del 5 al 8 de septiembre en el evento que promoverá descuentos importantes a través de la página http://hotsale.com.mx/.

HotSale es promovido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para fomentar el comercio electrónico en México y cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y del Interactive Advertising Bureau (IAB México).

“Estamos muy entusiasmados de participar en esta iniciativa que impulsa el uso del comercio electrónico en México”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, en un comunicado.

Alrededor de 1.500 vendedores de la plataforma estarán participando y ofrecerán descuentos hasta del 50% en más de 23.000 productos en categorías como electrónica y cómputo, ropa y accesorios, hogar y electrodomésticos, juegos y juguetes, entre otras.

En MercadoLibre habrá descuentos de hasta el 50%; entre las principales promociones destacan: envíos gratuitos y meses sin intereses. Asimismo, se podrá hacer la compra a través de múltiples opciones de pago con MercadoPago, como tarjetas de crédito, débito, pagos en tiendas de conveniencia, etcétera.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2013 realizado por la Amipci, las promociones más atractivas para los internautas mexicanos son envíos gratis (62%), descuentos (57%) y meses sin intereses (55%).


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más