Marketing hacia LatAm – Un gato negro que llega a romper creencias

Qué: Purina Cat Chow y Publicis Argentina unen talento en una campaña que acaba con una de las supersticiones más arraigadas.
Por qué importa: Porque con talento y de manera divertida, la campaña se vale de una creencia popular en el mundo y le da la vuelta a los mensajes.

7 vidas 7 historias-7 vidas 7 historias es el nombre de la campaña diseñada por Publicis Argentina para Purina Cat Chow, y que en el tercer spot de la serie se vale de una de las supersticiones más arragaidas en el inconsciente colectivo para posicionar un nuevo mensaje: los gatos negros no son sinónimo de mala suerte.

En la últimas semanas, las firmas lanzaron ese tercer spot de la campaña: Luck, que muestra cómo un joven revierte su mala suerte tras adoptar a un gato negro, que viene a crearle una nueva realidad.

En los dos primeros, es posible ver la relación de las personas con sus mascotas que resulta común a cualquiera que tenga y ame a un gato.

Evidentemente eso no es casualidad. Tras una investigación propia sobre las particularidades y actitudes de los gatos, Purina Cat Chat realizó los 7 cortos para reflejar sus características destacadas:

Abel es el gato que acompaña a Alberto con su tango mientras vive una situación complicada; Andrés es un gato al que le gustan las aventuras nocturnas; Lana es una gata curiosa, astuta e inteligente; a Chinchulín le gusta dormir mucho y le molestan los ruidos durante la siesta; Luck es el gato negro que revirtió la suerte de Diego; Chesterton es la musa inspiradora de Matías; y Goldi el gato que vive entre botones, medias y delantales en la lencería de Ricardo e Isac.

Los cortometrajes apuntan a mostrar lo lindo que es tener un gato como mascota, la diversidad de historias que se esconden detrás de cada vínculo con sus dueños y las diferentes formas en las que comienzan a ser parte de sus vidas.

Luck

Abel

Andrés

Ficha Técnica:

Anunciante: Purina
Producto: Cat Chow
Agencia: Publicis Buenos Aires
País: Argentina
Direccion General Creativa: Fabio Mazía / Marcelo Vergara
Redacción: Ignacio Rozental
Dirección de arte: Ezequiel Chareca
Producción por la agencia
Directora de Producción: Patricia Abelenda
Dirección de cuentas: Fabián Wencelblat
Ejecutivo de Cuentas: María Eugenia Bustos
Compañía productora: Mu Films
Dirección: Fatty Iastrebner
Asistencia de dirección: Lorena Contardo
Director de Arte: Julián Romera
Actores
Casting: Villegas Bros
Jefe de Producción: Juan Curcio
Producción general: Guido Rutenberg
Directora de Producción: María Rosa Godoy
Producción ejecutiva: Alexis Tkach
Dirección de fotografía: Sol Lopatín
Edición: Natacha Valerga – Leandro Puglisi
Dirección de postproducción
Coordinadora de postproducción: Jaqueline Eckerdt
Postproductor: Daniel Calvo
Banda musical: Fernando Martino
Autorización por parte del cliente: Bárbara Pipan - Victoria Coppa
Otros Créditos
Color: Matías Ceppi


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment