Entrevistas Portada:Fernando Monedero – MEC “El futuro se juega en las arquitecturas de audiencia”

Fernando Monedero colorPortada habló con Fernando Monedero, nombrado recientemente director digital regional de LatAm para MEC. Tal como lo anunciamos hace tres días, Monedero dejó su puesto como SVP managing director para Havas en Miami. Aquí, nos cuenta acerca de sus nuevas responsabilidades en MEC y lo que espera para los próximos años.

Portada: ¿Podrías contarnos un poco más acerca de tus nuevas responsabilidades?

Fernando Monedero: "Como director digital regional de LatAm, voy a trabajar interpretando la visión digital global de MEC y aumentando nuestra presencia digital en la región, impulsando su crecimiento y reconocimiento.

Voy a apoyar a la región con una serie de proyectos digitales incluyendo campañas integradas, medios de comunicación pagos, search, social, contenido, rendimiento y movilidad. Trabajando a la par de mi colega José Miranda (director de Analytics e Insight, quien se unió a MEC hace ya 8 semanas) vamos a crear, supervisar e implementar programas de medición de los cuales se han recogido datos de campañas y de los cuales se han formulado recomendaciones de optimización para el cliente.

Será mi responsabilidad también, inspirar a la agencia con las nuevas oportunidades digitales para los clientes e identificar cómo se pueden mejorar con iniciativas digitales los programas más actuales, desarrollando la estrategia digital de la agencia así como sus productos, entre otras cosas. ¿En pocas palabras? Crear una cultura digital próspera".

¿En pocas palabras? Crear una cultura digital próspera

Portada: ¿Cuáles son tus metas para este año? Y, ¿Para el 2015?

Fernando Monedero: "Este es un equipo ganador y una de mis metas es ser parte de este éxito, impulsando el crecimiento de nuestro negocio. Otra meta es la de impulsar el crecimiento de nuestros clientes actuales, especialmente en todo el ámbito digital, inspirar la integración, innovación y volver lo digital algo estratégico”.

Portada: Si tendrías que apostar por una plataforma digital en el mercado de América Latina para el próximo año, ¿cuál sería y por qué?

Fernando Monedero: "Yo diría que cualquier plataforma de gestión de datos. Creo que es importante entender cómo aprovechar los datos propios de un vendedor y complementarlos con datos de la otra parte que es el editor y datos de terceros para construir un perfil de audiencia más rico para el desarrollo de conocimientos y orientación."

Portada: ¿Qué esperas respecto de la compra programática en América Latina en el próximo año? Y ¿En los próximos cinco años?

Fernando Monedero: "Creo que la compra programática puede ayudar a los editores a optimizar sus relaciones con los vendedores y entregar mayor retorno de la inversión; siendo capaz de identificar en tiempo real a la persona que tiene más probabilidades de comprar su producto o servicio, puede ahorrar millones de dólares en publicidad y aumentar el retorno de inversión de forma contundente.

Creo que el modelo de compra programática aumentará, a medida que más y más medios impresos, televisión, radio e incluso los carteles publicitarios estén conectados a internet y cada vez más absorbidos por Internet, la comercialización programática será cada vez más la norma. Pero el futuro será lo que acá en MEC conocemos como “Arquitectura de audiencia”- diseñando las mejores audiencias para las marcas - que es donde MEC estará al frente de la vanguardia".


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más