Argentina: Miden penetración de Twitter en acciones de marketing

Qué: IGNIS Medios y Comunicación analizó el uso de Twitter en Argentina y su alcance en acciones de marketing.
Por qué importa: Porque el estudio mostró que la la inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años.

Ignis-Twitter-Twitter, la cuarta plataforma social más usada en Argentina que -además- permite el envío de 9.1 mil mensajes por segundo, registra una penetración importante en las acciones de marketing y en inversión publicitaria, donde registró un crecimiento de 2.400 por ciento en los últimos 5 años, según concluye un estudio elaborado por IGNIS Medios y Comunicación.

Según los resultados del estudios, cada día se suman 135.000 nuevos usuarios a esta plataforma y se disparan 58 millones de tuits.

Durante 2014 en América Latina, Twitter alcanzó los 28 millones de usuarios y ya se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años.

En Argentina, es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas.

Los usuarios argentinos en su mayoría jóvenes de nivel económico medio-alto y sus intereses en relación a esta red social son de índole social: chatear con amigos y participar en grupos o foros, mirar foto y videos. En lo que respecta al consumo de medios, los usuarios de Twitter consumen, además de internet, TV Abierta y de cable.

Los tuiteros con más seguidores pertenezcan al mundo del espectáculo. En Argentina, el Top Five de perfiles más visitados lo integran:

  1. Marcelo Tinelli
  2. Santiago Del Moro
  3. Jorge Rial
  4. Wanda Nara
  5. Luisana Lopilato

Según IGNIS, la clave para conectar con los usuarios sería interactuar con ellos en los horarios y días más relajados, con imágenes y enlaces, utilizar mensajes cortos e incluir el característico #hashtag.
Ignis-Twitter-gráfico


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más