México – Bridgestone voltea hacia un nuevo target para sus productos

Qué: Bridgestone dirige su campaña a las mujeres mexicanas.
Por qué importa: Porque se trata de una campaña en la que la marca busca redefinir su comunicación hacia el género femenino para convertirlo en embajador del “buen manejo” y la seguridad vial.

bridgestone-mexico-Bridgestone de México busca llegar llegar a un sector poco atendido en el campo del automovilismo y específicamente en el sector de venta de llantas, las mujeres.

La marca presentó una campaña dirigida especialmente al género femenino liderada por “El Experto Bridgestone” quien, a través de medios de comunicación como radio, redes sociales y anuncios impresos, brinda a las mujeres información sobre llantas y seguridad vial.

“A través de esta campaña, buscamos que las mujeres cuenten con mayor información y conocimiento acertado al momento de adquirir llantas, ya que usualmente toman como referencia información que les brindan los hombres cercanos a ellas. Es por eso que queremos empoderar a la mujer, es quien toma la decisión final de compra”, dijo Raúl Sánchez, gerente de Mercadotecnia y Publicidad, División Consumo de Bridgestone México.

Este acercamiento que la compañía propone se basa en una investigación que realizó previamente sobre el papel preponderante de las mujeres en la toma de decisiones con respecto al consumo en el hogar.

El estudio revela, entre otras cosas, que las mujeres tienen nula información sobre este tema que involucra principalmente a los hombres.

Así, con esta nueva campaña, Bridgeston busca acercarse a la mujer y convertirla en embajadora del “buen manejo” y en una portavoz de la seguridad vial.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más