México – La Dictadura Perfecta supera expectativas en taquillas

Qué: La película La dictadura perfecta se posiciona como el segundo mejor estreno en la historia del cine mexicano.
Por qué importa: Porque se trata de una película, que hace una crítica del sistema político mexicano y su aparente complicidad con el medio televisivo, cuyo estreno fue arropado con una campaña de marketing diseñada por Alfhaville y 3AWORLDWIDE.

la dictadura perfecta 2-En tan solo un fin de semana La dictadura perfecta, una cinta que crítica al sistema político mexicano y su aparente complicidad con la televisión, logró posicionarse como el segundo mejor estreno mexicano de la historia al recabar 55.57 millones de pesos y más de 1 millón 100 mil espectadores.

Estos resultados fueron generados durante el fin de semana posterior a su estreno nacional que fue el jueves 16 de octubre.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), el filme del director Luis Estrada ha generado un acumulado de 107.3 millones de pesos en ingresos y han asistido poco más de 2 millones 300 mil espectadores durante las dos semanas que lleva de exhibición el filme.

Existe una suma considerable de factores que han hecho posible este éxito:
1. La estrategia que implementó la casa distribuidora Alfhaville cinema al proyectar el filme en más de 1,250 pantallas a lo largo y ancho del país.
2. El respaldo del director Luis Estrada a través de exitosas películas como: La ley de Herodes, Un mundo maravilloso y El infierno.

3. La controversia que se generó previo a su estreno nacional en redes sociales, principalmente a través de Twitter.
4. Un punto clave para que La dictadura perfecta superara las expectativas en taquillas fue el diseño de su campaña nacional de promoción en televisión, radio y publicidad en exteriores.

la dictadura perfecta-El lanzamiento del filme estuvo coordinado por Alfhaville Cinema que se encargó de la distribución nacional de la película y por 3AWORLDWIDE, agencia de medios, relaciones públicas y soluciones digitales, que estuvo a cargo del diseño de la campaña nacional en medios.

La campaña consistió en la promoción de la película por medio de menciones en televisión de paga, spots de 20 segundos en radio y anuncios publicitarios en exteriores como: carteleras y vallas digitales, estos últimos fueron promovidos por los actores Osvaldo Benavides y Alfonso Herrera a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Y de hecho Alfonso Herrera se ha mantenido activo en sus cuentas con los reportes del éxito de la cinta:


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más