México- Aunque 60% sabe de “El Buen Fin”, sólo 2 de cada 10 harán compras

Qué: "El Buen Fin", la venta de fin de semana en la que el comercio mexicano espera una inyección de recursos, es conocido por 60% de los mexicanos, pero sólo 2 de cada 10 harán compras, revela una encuesta.
Por qué importa: Porque esta acción de ventas, que fue adelantada este año una semana para que esté en día de pago, busca mover la economía mexicana y ha sido muy publicitada. Sin embargo, los consumidores no están tan dispuestos a comprar.

El 62% de los mexicanos sabe que este viernes inicia "El Buen Fin", una acción para impulsar las compras en el país, pero únicamente el 23% considera que adquirirá algo, según revela una encuesta de De la Riva Group realizada para conocer cuál es la expectativa ante el bombardeo de ofertas y descuentos.

buen fin 1

De acuerdo con la encuesta, en los planes de compra, destaca la ropa (10%); posteriormente está el calzado (8%), los electrónicos (7%) y los electrodomésticos (5%).

Las tiendas departamentales son el canal preferido (10%). En segunda instancia, están los supermercados (6%).

En promedio, este "Buen Fin" se piensa en un gasto de 5,000 pesos.

buen fin 2

 

Al analizar la información por grupos sociodemográficos, se observa que los más interesados en aprovechar el "Buen Fin" son los hombres, los mayores de 45 años , los niveles medios y los habitantes del Valle de México.

Pero los que piensan gastar más son los jóvenes, los niveles altos y los habitantes del noreste del país.

Buen fin 3

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más