¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Conectan más de 65 mil sitios públicos a internet

Contenido

Qué:  El Gobierno de México dio acceso a internet a 65,149 sitios públicos en el país.
Por qué importa: Porque se trata de una de las metas del programa México Conectado impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

internet-cables -El programa México Conectado provee acceso a internet a 65 mil 149 sitios públicos, con lo que superó su meta anual de 65 mil, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalla que el 74 por ciento de los sitios conectados son espacios educativos, el 12 por ciento son espacios de salud y el 5 por ciento son oficinas de gobierno.

Asimismo, dice, la cantidad de sitios públicos conectados se incrementará al concluir procesos de licitación pendientes.

“Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno”, señaló.

La mitad de los sitios conectados cuenta con una antena wi-fi, con la finalidad de que puedan tener acceso a internet desde dispositivos móviles.

El programa México Conectado, a cargo de Mónica Aspe, tiene una meta sexenal de 250 mil sitios públicos conectados a la web.

La ubicación y detalles de los sitios públicos de México Conectado estarán disponibles en el portal www.mexicoconectado.gob.mx.​

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que