La piratería en la TV de Paga aumenta en América Latina: DirecTV

Qué: DirecTV asegura que la piratería en la TV de Paga ha aumentado en América Latina.
Por qué importa: Porque aunque los operadores de los canales con señales restringidas han hecho lo posible para evitar el robo, los "piratas" también han encontrado mecanismos sofisticados para seguir robando los contenidos.

TV de Paga - México 1 -El porcentaje de televidentes que "roban" señales de televisión de paga en América Latina creció del 20 por ciento en 2013 al 23 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2014, según un reporte de DirecTV.

Aunque los proveedores de servicios de televisión restringida han fortalecido la protección de su negocio con las señales digitales, los "piratas" del sector también han sofisticado sus técnicas para disfrutar gratuitamente de los contenidos e incluso afectan a los Over the Top, como Netflix, al disfrazar la ubicación geográfica de los usuarios.

“Hay muchas formas de piratería: una es la retransmisión, cuando un cableoperador toma nuestra señal y la redistribuye sin pagarnos; otra es subreportar el número de equipos que tiene; y las más tecnológicas son cajas para la recepción satelital de señales no encriptadas, mediante las que se accede a todos los contenidos de los cableros”, dijo Michael Hartman, vicepresidente y consejero general adjunto de DirecTV.

En 2014 se contabilizan 7 millones 800 mil hogares con señales no autorizadas para sintonizar televisión de paga en los siete principales mercados de la región.

El 59.6 por ciento de los ‘piratas’ utilizaron opciones satelitales y se calcula que estas cifras podrían elevarse a 8 millones 500 mil hogares y un 80.5 por ciento de robos satelitales hacia 2018, según un reporte de Dataxis.

En México se reportan 2 millones 900 mil hogares con conexiones a TV de paga ‘piratas’, en el 74.5 por ciento de los casos se utilizan señales satelitales y el 25.5 por ciento son por cable.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más