Mediaset Italia tiene la mira en la TV paga de América Latina

Qué: Mediaset Italia busca integrar su señal a la televisión de paga de América Latina.
Por qué importa: Porque tiene la intención de captar como suscriptores a 60 millones de italianos que viven fuera de su país.

mediaset-Los contenidos de Mediaset Distribution ganaron terreno en las grillas de canales de Estados Unidos y América Latina; y ahora Mediaset Italia tiene la mira en el crecimiento de la TV paga en la región para distribuir su señal internacional, que estaría dirigida a los 60 millones de italianos que viven en el extranjero y a los fanáticos de la cultura italiana.

"Mediaset Italia todavía no se distribuye en América Latina aunque hay una enorme comunidad de italianos allí, sobre todo en Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica", dijo a Giorgio Giovetti, jefe de Ventas Internacionales de Mediaset Italia, quien presentará la señal en la edición de Natpe.

Actualmente, el canal llega a diez millones de abonados en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. "Mediaset Italia ofrece a los italianos que viven en el extranjero lo mejor de la TV italiana", destaca Giovetti.

No se trata de otro canal italiano del montón: Mediaset representa casi el 50% del share en Italia.

"Por lo tanto los suscriptores del mercado internacional acceden a una amplia selección de reconocidos programas. Por esta razón los cableoperadores están incluyendo el canal en su oferta", asegura el ejecutivo.

Cine, programas de entretenimiento como talk shows y game shows, además de noticias y eventos deportivos: la señal Mediaset Italia abarca todos estos géneros, y además incluye dramas de primera calidad como la miniserie Romeo e Giulietta.

Las producciones se emiten originalmente en Canale 5, Italia 1 y Rete 4, los canales locales de Mediaset Italia, y pocas horas después ya están al aire en la señal internacional.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más