Mediaset Italia tiene la mira en la TV paga de América Latina

Qué: Mediaset Italia busca integrar su señal a la televisión de paga de América Latina.
Por qué importa: Porque tiene la intención de captar como suscriptores a 60 millones de italianos que viven fuera de su país.

mediaset-Los contenidos de Mediaset Distribution ganaron terreno en las grillas de canales de Estados Unidos y América Latina; y ahora Mediaset Italia tiene la mira en el crecimiento de la TV paga en la región para distribuir su señal internacional, que estaría dirigida a los 60 millones de italianos que viven en el extranjero y a los fanáticos de la cultura italiana.

"Mediaset Italia todavía no se distribuye en América Latina aunque hay una enorme comunidad de italianos allí, sobre todo en Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica", dijo a Giorgio Giovetti, jefe de Ventas Internacionales de Mediaset Italia, quien presentará la señal en la edición de Natpe.

Actualmente, el canal llega a diez millones de abonados en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. "Mediaset Italia ofrece a los italianos que viven en el extranjero lo mejor de la TV italiana", destaca Giovetti.

No se trata de otro canal italiano del montón: Mediaset representa casi el 50% del share en Italia.

"Por lo tanto los suscriptores del mercado internacional acceden a una amplia selección de reconocidos programas. Por esta razón los cableoperadores están incluyendo el canal en su oferta", asegura el ejecutivo.

Cine, programas de entretenimiento como talk shows y game shows, además de noticias y eventos deportivos: la señal Mediaset Italia abarca todos estos géneros, y además incluye dramas de primera calidad como la miniserie Romeo e Giulietta.

Las producciones se emiten originalmente en Canale 5, Italia 1 y Rete 4, los canales locales de Mediaset Italia, y pocas horas después ya están al aire en la señal internacional.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment