¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google se alía con Mindshare para analizar las búsquedas

Contenido

Qué: El mayor buscador del mundo se alía con Mindshare para crear soluciones de análisis de búsquedas.
Por qué importa: Porque los usuarios de internet accederánn de forma personalizada, anónima y filtrada a las tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas.

Mindshare - logo 1 285x188Mindshare, agencia de medios de WPP, anunció una alianza con Google para crear soluciones de análisis de búsquedas mediante el producto SearchAs Signal (SAS).

SAS accede a los índices de búsquedas de Google, los cuales pueden ser filtrados por país, para ofrecer a los responsables de mercadotecnia información respecto de su ubicación en las tendencias de búsqueda en relación con la media de sus categorías.

De esta manera se estudia a la marca y categoría de actividad fuera del entorno de sus propios mensajes. Los usuarios de Mindshare contarán con un indicador que les ayuda a anticiparse ante la aceleración de una categoría o marca.

A su vez, ofrece a los equipos estrategias en tiempo real para tomar decisiones y acciones en la comunicación que influye en el contenido, la búsqueda por palabras clave y en los medios pagados.

Así, los internautas acceden de forma personalizada, anónima y filtrada a las tendencias y búsquedas relevantes para sus marcas y categorías.

“Los clientes saben que estar en la mente del consumidor depende de su capacidad para conocer sus intereses y temas relevantes”, afirmó el director general para América Latina de Mindshare, Jorge Guglielmone.

Lo anterior obliga a las marcas a actuar en sincronía con las tendencias culturales y estar en el momento justo y lugar adecuado cuando la gente realice una búsqueda, agregó.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que