México – Segundamano y OLX crean un gigante de 7.6 millones de clientes

Qué: El portal de anuncios clasificados Segundamano.mx compró los derechos de marca y contenido de su rival OLX.
Por qué importa: Porque se trata de una operación que reunirá a 7.6 millones de clientes que de ambas empresas de anuncios clasificados.

Logo-OLX-Segundamano-Segundamano.mx, el portal web de anuncios clasificados líder en México, adquirió los derechos de marca y contenido de su rival OLX en el país, tras un acuerdo firmado entre Schibsted, empresa noruega de medios y matriz de Segundamano.mx, y Naspers, grupo multimedia con sede en Sudáfrica y propietaria de OLX.

La operación, de la que no fue divulgada el monto invertido, busca reforzar la compra y venta de artículos en línea en el mercado mexicano.

Schibsted fusionará el servicio que ofrece a 4.5 millones de usuarios en México y sus 550,000 artículos en venta, con los 3.1 millones de clientes y 500,000 productos de la plataforma OLX.

Esa acción permitirá acelerar la compra y venta de mercancías, mejorar la calidad de los anuncios y elevar el tráfico del portal que hoy registra 820,000 visitas diarias.

“En el 2015 seguiremos creciendo a dos dígitos en todas las métricas, desde tráfico, consumidores, contenido y aplicaciones, hasta experiencia laboral, todo para satisfacer a los clientes”, dijo Paul Hauff, director General de Segundamano.mx, en rueda de prensa realizada en la ciudad de México.

El proceso durará tres meses antes de que la fusión se concrete. La primera fase inició el jueves a través de una campaña digital que informa a los clientes de ambas plataformas sobre la adquisición.

A principios de marzo, la publicación de anuncios en OLX será restringida y para finales del mes se redireccionará todo el tráfico al portal de Segundamano.mx.

“Queremos hacer una migración exitosa al demostrarle a los usuarios que será una adquisición transparente e informada. Si podemos explicar los valores agregados de una migración como lo es la mejora en la calidad de los anuncios, no habrá problemas”, dijo Hauff.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más