Marcas de lujo aprovechan ‘boom’ de crecimiento en México

Qué: 14 marcas de ropa de lujo europeos planeas establecerse este año en México.
Por qué importa: Porque pese a los problemas de inseguridad y económicos que hay en el país, marcas de lujo consideran a México como un mercado con mucho potencial, después de que en 2014  el sector facturó más de 1,000 millones de pesos.

Alrededor de 14 marcas de ropa de lujo europeas, entre ellas Lacoste L!ve, le coq sporti, Sergio Tacchini, llegarán a México en este año, con el propósito de tender al mercado fashion y de tendencias que mantiene crecimiento de doble dígito desde hace 4 años.

Además, México les ofrece ventajas frente a otros mercados latinoamericanos, ya que hay competencia impulsada con un marketing innovador y segmentado que lleva a sectores poblacionales con un alto poder adquisitivo, según Jorge Barylka, director general de SportMex, de visita en el país.

El mercado de lujo y moda en México creció 14% en el 2014 al facturar 1,000 millones de pesos, y de acuerdo con el director de la empresa empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir suntuosas, este mercado tiene un gran potencial.

Ante la crisis económica que mantiene estancados a los países europeos, México se ha convertido en el mercado más atractivo de América Latina para la comercialización de bienes de lujo, seguido de Brasil.

“Hasta la fecha hemos tenido una distribución sumamente selectiva y muy bien segmentada, el 99% de nuestros clientes son sumamente conocidos, consideramos que México y nosotros estamos listos para poder ampliar un poco más la distribución”, consideró.

Lo interesante, dijo, es que contrario a lo que ocurre con la mayoría de las empresas que dirigen sus mensajes de marketing hacia la masa, para las marcas que planean iniciar operaciones en el país es importante proponer un marketing enfocado en el consumidor aspiracional con tendencia de lujo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment