Cadreon México y Audio.Ad lanzan las primeras campañas de audio digital en forma programática

Qué: Cadreon México y Audio.Ad presentan sus campañas publicitarias de audio digital en forma programática.
Por qué importa: Porque se trata de las primeras campañas publicitarias de audio de digital ejecutadas a través de compra programática en América Latina. Son las campañas para Six Flags y Chrysler, y contaron con audio spots en las principales radios tradicionales del país transmitidas online y en servicios de audiostreaming.

cadreonCadreon México, unidad de compra programática de IPG Mediabrands, y Audio.Ad, red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, se asociaron estratégicamente para lanzar las primeras campañas publicitarias de audio digital a través de compra programática en América Latina.

Las campañas para Six Flags y Chrysler contaron con una fuerte presencia de spots publicitarios de audio en las principales radios tradicionales de México que se transmiten en línea, y en las más reconocidas plataformas de audio digital, escuchadas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

“Esta asociación con Cadreon México nos permite brindar a los anunciantes mexicanos la compra de espacios publicitarios en plataformas de audio digital en forma programática", expresó Gonzalo Alonso, gerente general de Audio.Ad.

Esta posibilidad representa no sólo para el país, sino también para Latinoamérica una innovación muy importante, teniendo en cuenta que son las primeras experiencias de compra programática en anuncios de audio digital.

audio adAudio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados. La red fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de internet, y cuyo director general es Gonzalo Alonso, posee un alcance de más de 35 millones de usuarios únicos en América Latina, y está integrada por las principales radios tradicionales escuchadas online y servicios de audio streaming.

“Es orgullo para nuestra agencia ser pioneros en México y en la región en la compra programática de audio digital. Estamos seguros que en el corto plazo, muchos anunciantes aprovecharán los beneficios de la compra programática para planificar y optimizar sus campañas de audio en plataformas digitales”, sostuvo Jorge Chávez, director de Cadreón México.

Cadreon es la unidad de compra programática en Latinoamérica de IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group.

En México, la agencia posee una central de servicios al igual que en Brasil. La plataforma tecnológica de Cadreon permite cotizar medios en tiempo real en base a cada impresión publicitaria, combinando con datos de audiencias propios y de terceros, para que los anunciantes puedan impactar publicitariamente al target indicado en medios digitales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más