Colombia – La inversión en publicidad digital crece 18.51%

Qué: IAB Colombia da a conocer el reporte del comportamiento de medios digitales en ese país.
Por qué importa: Porque las cifras avalan la buena racha que viven los medios digitales, cuando falta un mes de que en Colombia se celebre el IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital.

inversión en internet-Durante 2014, en Colombia se invirtieron 255,388 millones de pesos en publicidad digital, lo que muestra un ligero crecimiento respecto a los 215,507  millones de pesos que se ejercieron en 2013, según el reporte de inversión publicitaria en medios digitales realizado por la firma PWC y dado a conocer por IAB Colombia.

Las plataformas web y mobile continuaron con la tendencia creciente que se presentaba en los últimos años En web, la inversión publicitaria pasó de 210,878 millones de pesos en el 2013 a 245,344 millones de pesos en 2014.

En plataformas móviles se pasó de un 462,809 a un 10,034,612 en 2014, presentando el mayor incremento y marcando una fuerte tendencia.

Frente al comportamiento de las industrias, el reporte afirma que en 2014 el sector que lideró la inversión publicitaria en medio digitales fue agro, industria, materias primas, construcción, con 12,801 y una participación del 11.44%.

Le sigue el sector automotriz con 12,696 millones de pesos y una participación del 11.34%; y en el tercer lugar se encuentra el sector servicios con 10,292 millones de pesos y una participación del 9.19%.

“Este año decidimos realizar el IABday observando las dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema”, dijo Olga Britto directora ejecutiva de IAB Colombia.

“Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y construir propuestas de valor”.

[Relacionada: Investigación de Mercados – México – aumenta a triple dígito inversión publicitaria en plataformas móviles]


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment