Opinando – Luis Barragué: “Los 3 ‘hot topics’ del Mobile World Congress 2015”

luis barrague-headway-Luis Barragué, VP of Mobile, de Headway Digital.

Una vez más, el Mobile World Congress probó ser la muestra más importante de la innovación y la tecnología en móviles. Con un total de 93,000 asistentes y 5 días de exposiciones y conferencias, la cita anual en Barcelona fue un adelanto de todo lo que vendrá. Estuvimos allí presentando nuestra plataforma móvil MoBrain 2.0 y estos son los 3 temas del evento que más influirán en la publicidad y el marketing:

1. Hot topic # 1: Programmatic. Uno de los temas más candentes de la feria móvil más importante del año fue el avance de la compra programática. Según el IAB, 28% de toda la publicidad display se adquiere a través de la compra programática, pero esta cifra asciende a un 37% cuando nos referimos a la inversión programática en móviles.
Esta forma de compra de medios permite segmentar audiencias específicas y lograr que los avisos se dirijan a ellas en el momento y dispositivo indicado, aumentando la efectividad de las campañas y el mejor aprovechamiento del presupuesto.

2. Hot topic # 2: Internet para todos. La conferencia más esperada este año fue la de Mark Zuckerberg, que atrajo una vez más sobre sí la atención del mundo de la tecnología.
El creador de Facebook hizo hincapié sobre la necesidad de acercar Internet a todo el mundo ya que aún hoy 2/3 del planeta no tienen acceso a la red. Es por eso que en gran parte de su ponencia expuso su proyecto Internet.org, bajo el lema “The more we connect, the better it gets”.

3. Hot topic # 3: Big data e Internet de las cosas. Estos fueron dos grandes temas del #MWC15 que sin dudas transformarán el ecosistema del marketing y la publicidad. Se espera que en 2016 la mitad de la población tenga un smartphone y que en 2018, la cantidad de usuarios móviles en el mundo ascienda a 4,900 millones, por lo cual se dispondrá de un volumen cada vez más amplio de datos de audiencia, oportunidad para los anunciantes.
Además de este aumento de dispositivos, este año fueron tendencia los wearables –sobre todo smartwatchs y pulseras– y los objetos conectados, como el robot de SK Telekom, tendencias que mostraron que “el todo conectado” no es ya un proyecto sino una realidad cada vez más tangible.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más