Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Sizmek lanza estudio comparativo sobre tasas de visibilidad de anuncios a nivel mundial

Contenido

Qué: Sizmek lanza estudio comparativo sobre tasas de visibilidad de anuncios a nivel mundial.
Por qué importa: Porque el estudio identifica a América Latina como la región con mayor CTR en anuncios HTML5 Standard Banners con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100%.

Sizmek_Viewability_Winter_2015_f 1-Sizmek, la plataforma abierta de gestión publicitaria para campañas multipantalla, anunció el lanzamiento del informe Viewability Benchmark Report, Winter 2015que analiza los índices de visibilidad de acuerdo a más de 240 mil millones de impresiones medidas a lo largo de 74 países en el 2014.

El estudio demostró que la tasa de click-through (CTR) y la tasa de interacción para los anuncios con impresiones medidas que se encuentran por encima del índice de visibilidad promedio del 70% son notablemente más altas que las de los anuncios con impresiones medidas que se encuentran por debajo del índice del 70%.

Asimismo el informe identificó otros factores que mejoran las posibilidades de que un anuncio sea visto y señaló varias tendencias claves alrededor mundial:

• Los anuncios con un nivel de visibilidad mayor del 70% tuvieron un rendimiento significativamente más alto en todas las impresiones medidas.
• En Latinoamérica, los anuncios de formato HTML5 Standard Banner con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100%, tuvieron una tasa de click-through (CTR) (0.62%), ocho veces mayor que la de anuncios con un índice promedio de visibilidad por debajo del 70% (0.08%)
• Sin embargo, los anuncios HTML5 Rich Media en LATAM con un índice de visibilidad entre el 70% y el 100% tuvieron una tasa de click-through menor que la de anuncios con un índice promedio de visibilidad por debajo del 70%.
• Las tasas de visibilidad aumentan a medida que los anunciantes adoptan formatos más interactivos.
• A nivel mundial, el formato HTML5 mejoró las tasas de visibilidad en comparación al formato Flash.
• Las piezas de publicidad con formatos específicos para móvil tuvieron mayor visibilidad que las piezas diseñadas para desktops, tanto las servidas directamente en medios digitales como a través de DSPs/exchanges
• En general, los anuncios servidos directamente en medios digitales incrementaron su visibilidad en comparación con los anuncios servidos a través de programática.

Adicionalmente, Sizmek Research señaló que el informe recientemente publicado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) titulado “State of Viewability Transaction 2015” brinda un sólido punto de comparación para medir el rendimiento y visibilidad de anuncios online. Esto significa que de todas las impresiones medidas (aquellas medidas con las herramientas de un proveedor), el 70% de las impresiones de esas campañas deben cumplir con el índice mínimo estándar de visibilidad del 50% sobre el anuncio visto al menos por un segundo.

“Los términos y definiciones sobre la visibilidad de la publicidad digital sin duda continuarán generando debate, pero los recientes esfuerzos por estandarizar la terminología están empujando a la industria hacia un mercado más transparente, y así lo respalda nuestra investigación de Sizmek”, afirma Alex White, VP Product Strategy para Sizmek.

[comillas]Sin duda alguna, el poder medir la visibilidad un anuncio brinda a la industria un punto de partida para operar más eficientemente.[/comillas]

Por su parte, Sherrill Mane, Senior Vice President, Research, Analytics and Measurement, del IAB afirmó, “Apoyamos los contantes trabajos realizados sobre el tema de la visibilidad, en especial la visibilidad según lo definido por el Media Rating Council; y estamos muy complacidos por los resultados del estudio de Sizmek”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

¿Existe el marketing generacional?

¿Existe el marketing generacional?

El marketing generacional busca conectar con millennials, generación z y alpha, y exige que las marcas deben adaptarse a sus demandas cambiantes para mantener su relevancia. Recientemente, han circulado en redes distintos contenidos y papers cuyo tema central es el llamado marketing generacional, lo cual en el fondo responde a

Resultados del Hot Sale 2024

Hot Sale 2024 recaudó más de 34 mil millones de pesos, informa AMVO

Te damos los principales Highlights del Hot Sale 2024, que este año superó a la edición 2023 en ventas y tráfico. La AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) publicó su “Reporte de Resultados Hot Sale 2024”, con datos como que este año se ha consolidó como una de las iniciativas