Uruguay estrena Pop TV, canal de televisión online

Qué: Pop TV estrena señal digital en Uruaguay.
Por qué importa: Porque se trata de un canal que inicialmente saldría en señala abierta de televisión, pero tras una polémica decisión gubernamental que lo impidió, la empresa decidió seguir adelante aprovechando las ventajas de internet.

poptv-Uruguay estrenó a fines de la semana pasada la señal Pop TV, empresa que tras una polémica que la dejó sin una de las nuevas frecuencias TDT, impulsó un ambicioso proyecto de transmisión online.

Pop TV ganó una de las dos nuevas frecuencias de TV digital asignadas a los operadores privados en Uruguay, pero una polémica decisión del gobierno la dejó a finales del 2013 sin su canal TDT, que después fue asignado al Consorcio Giro.

La productora Oz Media y la Revista BLa (compañías detrás del canal) decidieron seguir adelante con su proyecto, lanzado el jueves como un canal online.

El canal presenta una atractiva programación, una ambiciosa apuesta y la presencia de varias caras conocidas del entorno mediático uruguayo. Podrá ser visto de manera lineal a través de su web en streaming, al tiempo que todos sus programas estarán también disponibles para verlos bajo demanda.

Aunque ya existen a nivel local algunas iniciativas que apuestan a internet como medio de difusión, como El Observador TV y Canal M, la apuesta de Pop TV es por lejos la más ambiciosa porque es un canal de televisión, con una programación y un nivel de producción comparable al de cualquier señal de televisión abierta.

VTV y el Consorcio Giro, las dos compañías ganadoras de la licitación por los dos nuevos canales digitales, aún no han logrado cumplir con los plazos inicialmente establecidos por el gobierno, que decidió ahora retrasar a octubre el inicio de sus transmisiones, es decir, un año más tarde de lo originalmente previsto.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más