El video online en América Latina: la opinión de 6 expertos

En relación al estado del video online en el mercado latinoamericano, se plantean ciertas cuestiones;  ¿podrán  los proveedores de tecnología de video y publicidad online, mayormente basados en EE. UU., brindar su servicio correctamente? ¿Cuáles son sus principales desafíos? Para conocer más acerca de la evolución del video online en América Latina, consultamos a los principales expertos sobre qué formatos serán los que a su criterio crecerán más durante 2015. Debajo, sus respuestas.

jorg nowakJorg NowakDirector para América Latina, YuMe

“El video publicitario ha arribado a América Latina, y ciertamente no es nada nuevo. En YuMe, nuestro formato ‘Ngage’ (galardonado por IAB y MMA) al igual que otros transforman el tradicional spot de TV / pre-roll de 30 segundos en una experiencia que involucra a la audiencia y que crea el reconocimiento de marca que los anunciantes buscan”.

El  Video en Linea presenta una gran cantidad de oportunidades, tanto para Latinoamérica como para el sector Hispano en EUA, las que  serán analizadas en profundidad por los principales expertos del Marketing, marcas, agencias y medios de comunicación en nuestro Foro de Video Online , el próximo 3 de junio  en Miami (parte de #Portadalat). Eche un vistazo a la agenda y registrese!

Chris StanleyCEOAlcance Mediachris stanley

“En general, creo que el video continuará con su fuerte crecimiento a medida que más anunciantes vean los beneficios. En cuanto a los formatos, el pre-roll será el número uno, pero a mediad que haya más ofertas disponibles en pre-roll mobile, este también crecerá fuertemente”.

Mike Downs, ‎VP Hispanic & LatAm, TubeMogul

“El formato pre-roll es el que está creciendo con mayor solidez, y en gran medida ese crecimiento está generado por dispositivos móviles; creemos que ambos continuarán desarrollándose durante 2015. Trabajamos con anunciantes que buscan soluciones innovadoras para transmitir mensajes de marca, y continuaremos haciendo lo que sea mejor para ellos”.

Eric Tourtel, SVP y Gerente General para América Latina, Teads

erik tourtel“El formato pre-roll dentro de un entorno de calidad no crecerá, simplemente porque no hay más inventario disponible (la producción de contenido de video es costosa, por consiguiente no hay demasiada disponibilidad, y tiende a venderse inmediatamente). El formato pre-roll dentro de un entorno de contenido generado por el usuario podrá crecer si los anunciantes prefieren precio sobre calidad. El interés de los usuarios y de los anunciantes por los formatos mid-rolls y post-rolls no crecerá tampoco, dado que tienen un impacto negativo en la manera en la que las personas perciben a las marcas (a nadie le gusta ser forzado a visualizar un anuncio mientras consume contenido en video).

Estoy convencido, gracias en parte a nuestras conversaciones con muchas marcas y agencias, que los formatos Outstream crecerán, y que inRead pronto será un formato popular. Finalmente, 2015 será el año de los dispositivos móviles. Según eMarketer, América Latina es la segunda región de más rápido crecimiento en lo que hace al consumo de internet a través de celulares, ubicada en el segundo lugar del ranking mundial, debajo de Europa Central y Oriental. Asimismo, eMarketer predice que en 2018 América Latina tendrá 322 millones de usuarios de internet a través de teléfonos celulares, lo que implica un salto de 194 millones en 2014 (un crecimiento del 65% en 4 años solamente).

En México, el 94.7% del tráfico móvil viaja a través de Wi-Fi

La empresa de investigación eMarketer espera una alta tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en internet a través de celulares, con un crecimiento estimado en USD 2.24 mil millones hacia 2018 (desde los USD 334 millones en 2014). Un punto muy importante a considerar es que dado que la calidad del ancho de banda en celulares es extremadamente bajo, los usuarios tienden a utilizar Wi-Fi en sus dispositivos todo el tiempo, en detrimento directo de la calidad de ancho de banda disponible en estos aparatos. Por ejemplo, en México, el 94.7% del tráfico móvil viaja a través de Wi-Fi, lo que significa que es posible transmitir mucho material en video a través de celulares. En nuestra opinión, el mayor crecimiento en formatos móviles vendrán por inRead, así como por formatos compatibles con celulares”.

Se espera una alta tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en internet a través de celulares, con un crecimiento estimado en USD 2.24 mil millones hacia 2018 (desde los USD 334 millones en 2014)

Manny Montilla, Director de Ventas, Adap.tv

manny montilla“Aunque pienso que el video a través de dispositivos móviles crecerá considerablemente en 2015, creo que el crecimiento más importante a observar estará centrado alrededor de los editores de sitios que concentrarán sus esfuerzos en generar mayor inventario para reproductores medianos y grandes. La saturación de inventario en reproductores pequeños, y las consiguientes experiencias negativas de los usuarios, hacen que los anunciantes sean proclives a retirarse de las fuentes de inventario de pre-roll pequeños, y a concentrar sus inversiones hacia fuentes de pre-roll de mayor tamaño”.

Las opiniones son variadas. A medida que 2015 avance, tendremos una clara perspectiva sobre el formato que mejor satisfará las necesidades de los anunciantes, al igual que los hábitos de los usuarios.

El  Video en Linea presenta una gran cantidad de oportunidades, tanto para Latinoamérica como para el sector Hispano en EUA, que  serán analizadas en profundidad por los principales expertos del Marketing, marcas, agencias y medios de comunicación en nuestro Foro de Video Online , el próximo 3 de junio  en Miami (parte de #Portadalat). Eche un vistazo a la agenda y registrese!


Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más