México – Ingresos de Televisa por anuncios de internet son 22 veces menores que en TV

Qué: Los ingresos de Televisa por publicidad en internet son 22 veces menos que para televisión abierta.
Por qué importa: Pese a que, según comScore, Televisa lidera las páginas deportivas de internet más vistas en el país, el costo de los anuncios en esas plataformas digitales promedian 6,240 pesos frente a los 130,668 pesos que le pagan por un sport de 20 segundo en televisión abierta.

sharedematchLos productores de contenido en televisión abierta como Grupo Televisa, que también ofrece servicios de televisión de paga, apuestan por el lanzamiento de canales, páginas web, servicios de streaming y pago por evento en aplicaciones para móviles. Sin embargo, VeoTV y otros sitios de internet donde transmite programas deportivos le generan hasta 22 veces menos ingresos por comercial que un canal en televisión abierta.

De acuerdo con datos de Grupo Televisa, el precio promedio por cada anuncio de 20 segundos que se transmite en televisión abierta es de 138,668 pesos, mientras que un comercial en sus plataformas web tiene un costo promedio de 6,240 pesos.

Los precios para televisión por internet se encuentran en un rango de 3,523 pesos y 24,797 pesos; la cifra más alta en el caso de eventos deportivos transmitidos en vivo.

“Un comercial en televisión web no te lleva el mismo número de audiencia que uno en televisión abierta. Los publicistas van por un mercado de nicho en internet”, explicó Homero Ruiz, analista de Signum Research, en una entrevista con el diario mexicano El Financiero.

El video por internet es una de las tendencias tecnológicas que encabezan los mexicanos, pues a nivel global el país es el mayor consumidor de video en Facebook con siete de cada 10 internautas visualizando este tipo de contenidos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

En tanto, la penetración de internet alcanzó el 51 por ciento de los usuarios potenciales (mayores a 6 años) con 53 millones 900 mil mexicanos al cierre de 2014, un 5.3 por ciento más que el año previo.

De acuerdo con un estudio de ComScore, los latinoamericanos pasan alrededor de 45.8 minutos al mes viendo contenidos deportivos en línea. Dicha cifra se ubica por arriba de la media global de 42.8 minutos mensuales por persona.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más